El viernes 16 de febrero comenzamos con el proyecto PINEO, coordinado por el equipo de juventud del Ayuntamiento de Soto y Cruz Roja, con el objetivo de vincular a los niños y niñas con Cruz Roja, así como impulsar y ampliar el servicio de Casa de Infancia y la Casa de la Juventud.

Se trata de un proyecto que, para explicarlo fácilmente, es como un grupo Scout pero organizado desde Cruz Roja, con todas las actividades dirigidas y organizadas por voluntarios y voluntarias de la agrupación. Una alternativa de ocio basada en la educación de valores sociales, ambientales y saludables.

Este proyecto está dirigido a niños y niñas de 8 a 11 años (de 2º a 6º de primaria, los niños y niñas de 2º de primaria deberán cumplir años antes del mes de junio), y realizarán actividades lúdicas a través de dinámicas de tiempo libre como juegos, ghymkanas, excursiones, etc.

El proyecto se irá desarrollando en la Casa de la Juventud, a partir de las 17.00 h., todos los últimos viernes lectivos del mes.

Formar parte de este proyecto y participar en sus actividades es totalmente gratuito. Para inscribirse solo tienes que acercarte a cualquier encuentro y recoger la documentación. También puedes mandar un correo a michelle.lebredo@cruzroja.es.

Para cualquier duda o consulta, puedes dirigirte a la Casa de la Juventud en su horario de apertura o mandar un correo a juventud@ayto-sotodelreal.es

Descárgate AQUÍ el folleto del proyecto.

Descárgate AQUÍ el desarrollo del proyecto.