Soto del Real lanza una nueva iniciativa para familias del municipio: apertura de la Escuela Pública Infantil los jueves de cole por la tarde. 

Distintas familias del municipio venían solicitando al Ayuntamiento un espacio cerrado para pasar algunas tardes de invierno con sus hijos e hijas, sobre todo con los más pequeños. La concejalía de Educación ha recogido esta demanda vecinal financiando el uso de la Escuela Pública Infantil fuera del horario escolar.  

A partir del próximo jueves 5 de diciembre, se pone en marcha este servicio todos los jueves lectivos de 17:30h a 19:30h. Podrán acudir familias con niños y niñas de 0 a 6 años, siempre acompañados por un adulto. El Ayuntamiento valorará durante un periodo de prueba la acogida por parte de las familias para ajustar y mejorar su funcionamiento y decidir sobre su implantación definitiva.

“Este nuevo espacio está pensado para fomentar la convivencia entre familias y peques del municipio. Cuando recuerdas tu infancia recuerdas con quién jugabas y las experiencias que compartiste. Hagamos que nuestros peques tengan sus propios recuerdos junto a sus amigos, desarrollando valores colectivos. Y que los padres intercambien y compartan vivencias de su crianza,” apunta Noelia Barrado, concejala de Educación. 

facebook
Twitter