El sábado 23 de marzo, la alcaldesa y la concejala de comercio y turismo, Noelia Barrado y Sara Gutiérrez, entregaron los premios a los ganadores de Tapeando por Soto 2024.

Por un lado, las tapas y establecimientos ganadores, resultado de las votaciones que se han realizado por parte de los consumidores de las tapas durante los cuatro fines de semana que ha durado el evento, son:

• Primer premio: Restaurante El Marqués, con su tapa “Timbal de bacalao”.
  • Segundo premio: Restaurante A Cuchillo, gracias a la tapa “Flan de verduras con crema de champiñón y almendra”.
  • Tercer premio: Corazón de Tiza, con su tapa “Papa rellena”.

El restaurante El Marqués, como ganador del concurso, recibe como premio una campaña publicitaria en medios de comunicación. Además, junto al restaurante A Cuchillo y Corazón de Tiza, han recibido una placa de reconocimiento a la mejor tapa.

Por otra parte, el mismo sábado también se entregaron los premios dirigidos a todos y todas los consumidores que votaron para elegir la tapa ganadora y participaron en el sorteo. Este año, los premios son:

• Primer premio: 2 noches con desayuno y comida o cena a elegir en cualquiera de los paradores de la red de paradores.
  • Segundo premio: Consumición por valor de 120€ en cualquiera de los establecimientos participantes.
  • Tercer, cuarto y quinto premio: Lotes de cervezas premium cortesía de los patrocinadores.

Valoración con los hosteleros participantes de los resultados de Tapeando por Soto 2024

Además, el 20 de marzo se realizó en el Ayuntamiento una reunión de los bares y restaurantes participantes en Tapeando por Soto 2024 con la concejala de turismo y comercio, Sara Gutiérrez, para hacer una valoración final de esta edición.

Los hosteleros destacaron, pese al mal tiempo durante algunos de los fines de semana en los que se ha celebrado el evento, la alta participación de este año y han trasladado su satisfacción por la afluencia de clientes durante los 4 fines de semana en los que se ha desarrollado Tapeando por Soto.

Además, se planteó realizar más actividades de este tipo en otras épocas del año, como por ejemplo una ruta de la cuchara en los meses de otoño-invierno, o la realización de platos especiales coincidiendo con otras actividades turísticas como el Festival de las aves Sotogüeña, que se celebrará durante el puente de mayo en el municipio. Desde el Ayuntamiento se mostró plena disposición para continuar colaborando siempre con el objetivo de impulsar la actividad comercial en el municipio.

“Estamos muy satisfechos por el éxito que ha vuelto a tener esta actividad, que favorece la actividad hostelera y la presencia de visitantes en Soto, consolidándose como una cita imprescindible en la sierra. Esto es gracias a todos los participantes y sus equipos, que se implican de una forma espectacular y cada año se superan en la calidad gastronómica de sus tapas para que todos y todas podamos disfrutarlas.”, comenta Sara Gutiérrez, concejala de comercio y turismo.