• Todos los viernes, sábados y domingos de febrero, diez establecimientos de Soto ofrecerán tapa más caña, vino o refresco por 3€
  • Los vecinos que recorran la ruta  podrán ganar visitas a una bodega y cajas de vino 

El Ayuntamiento de Soto del Real organiza junto con la Asociación de Empresarios del municipio (AESOR) la decimoprimera edición de la Ruta de la Tapa. De nuevo, el mes de febrero sabe a tapas de la sierra, a aperitivos entre amigos y a reuniones en familia, sin salir de Soto del Real. 

Todos los viernes sábados y domingos, desde el 31 de enero al 1 de marzo, vecinos y visitantes podrán degustar una tapa acompañada de caña, vino o refresco por 3€. En total cinco fines de semana para recorrer 10 establecimientos del municipio probando diferentes propuestas culinarias en formato tapa. 

“La Ruta de la tapa se ha convertido en un clásico de la oferta turística de Soto, los establecimientos se llenan de vecinos del municipio y alrededores que disfrutan de las sabrosas tapas. Además, es un refuerzo para los bares y restaurantes participantes que duplican la clientela en un mes que por el frío, solía ser flojo para ellos,” apunta la concejala de Turismo, Noelia Barrado. 

Probar las tapas permite a los consumidores entrar en el sorteo de diferentes premios: dos visitas para dos personas a la bodega Viñadores de Valdeiglesias con cata de cinco vinos ycuatro premios de botellas de vino tinto, Magnum Crianza 2013, Juliana de la Rosa. Para participar hay que conseguir el sello de al menos 5 establecimientos diferentes en la cartilla de la XI Ruta de la Tapa. Para ello, una vez abonada la consumición, los bares y restaurantes sellarán la casilla habilitada para ello. Una vez conseguidos los sellos, se deberá depositar la cartilla con los datos del participante cumplimentados en las urnas habilitadas en los locales participantes. 

Los participantes en el sorteo también elegirán la mejor tapa de la XI Ruta de la Tapa de Soto. Para ello se ha habilitado un apartado en la cartilla en el que deben escribir su favorita. Como reconocimiento, se otorgará una placa al primer, segundo y tercer premio, y el ganador recibirá una campaña publicitaria en un medio de comunicación local. 

Los 10 establecimientos participantes en la X Ruta de la Tapa son: A cuchillo, El Patio Andaluz, La Bodeguita de Judith, La Chocita, La Najarra, La Piccola, La Tabernita, Hotel Prado Real, No sé No sé, y Taberna El Rocío. 

Consulta aquí las tapas de los establecimientos. 

El equipo de la Biblioteca Municipal Pedro de Lorenzo ha preparado una selección de libros relacionados con las tapas para que puedas disfrutar al máximo de esta experiencia. Descárgalo aquí. 

 

facebook
Twitter