PROGRAMA DE ACTIVACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAS JÓVENES DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN, COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO Y LA INICIATIVA DE EMPLEO JUVENIL DENTRO DEL PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL

El Ayuntamiento de Soto del Real ha contratado tres trabajadores a través  de la solicitud  de la Orden de 10 de diciembre de 2018, de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se convocan subvenciones en el año 2019 para la realización del Programa de Activación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la iniciativa de empleo juvenil dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Los puestos que van a desempeñar los jóvenes contratados son el de Ordenanza y dos de Asistente Administrativo.

El Ordenanza desarrollará sus funciones en el Ayuntamiento y las Asistentes Administrativos estarán en la Casa de la Cultura.

El programa tiene una duración de 6 meses, ha comenzado el día 02 de Septiembre de 2019 y finalizará el 01/03/2020.

Dentro del mismo hay que impartir a los trabajadores 90 horas de formación transversal, en este caso se ha solicitado Inglés Básico: Comprensión y Expresión Oral y Escrita 90 h

Para el Desarrollo de este programa el Ayuntamiento de Soto del Real ha recibido una subvención de 34.560,00 € para gastos salariales y de Formación, subvención de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la iniciativa de empleo juvenil del Programa Operativo de Empleo.