Este año el ganador de Tapeando por Soto, la ruta gastronómica más importante de la Sierra Norte, ha sido el restaurante El Marqués, con su tapa “timbal de bacalao”.

Su dueño, Juan Manuel, nos comenta que “Tapeando es un evento que nos encanta, meses antes de que llegue ya estoy dándole vueltas a qué tapas elaborar. Además de ofrecer tapas que están muy ricas y con productos de primera calidad, cuidamos mucho la atención al cliente para que disfruten de una experiencia muy agradable en todos los sentidos”.

Juan Manuel tiene nuevos proyectos en mente que está ultimando con su equipo. Van a  introducir una carta de arroces, “nuestro cocinero es un experto y están espectaculares”, y también quieren ampliar los desayunos con pulguitas y tostas con todo tipo de panes. Además, han sustituido la plancha en la que hacían la carne por una parrilla en la que preparan una carne gallega a la brasa de primera calidad.

También cuentan con un menú de fin de semana, en el que van a incluir las tapas que han ofrecido este año, con un precio que oscila entre los 22-25€ por persona. “Es muy complicado poner un precio fijo porque no siempre ofrecemos el mismo género. Cuando voy a comprar no voy con el menú ya en la cabeza, espero a llegar al mercado y ver cuál es el mejor género que tienen ese día los proveedores”, afirma Juan Manuel.

Además de la terraza y la zona de la barra, cuentan con un salón interior muy acogedor con capacidad para 30-35 personas en el que se puede disfrutar de su oferta en cualquier momento, desde los desayunos hasta las cenas. Además, se puede reservar entero para comidas familiares, de empresa, etc.

El Marqués está situado en el centro del municipio, en la Plaza de la Villa. En los meses de octubre a mayo abren de 8.00 a 17.00 h., y por la noche cuando hay reservas de cena, desde julio hasta septiembre abre de domingo a jueves de 8.00 a 17.00 h., y viernes y sábados desde el desayuno hasta las cenas. Los meses de julio y agosto sirven cenas todos los días. El miércoles es su día de descanso y permanecerá cerrado. Puedes reservar tu mesa por teléfono o whatsapp en el número 633 099 621.