• PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DEL 15 de septiembre al 15 de octubre (ambos inclusive) 

El Ayuntamiento de Soto activa por segundo año consecutivo el programa de préstamo de dispositivos electrónicos para las clases escolares. Un sistema de préstamo para que todos los alumnos puedan seguir sus clases online y utilizarlos en su estudio diario. 

Ante la situación ocasionada por la pandemia Covid-19, que incorporó las clases no presenciales, las familias con menos recursos han tenido problemas para que todos los miembros de la unidad familiar dispongan de un ordenador o tableta para seguir sus clases o teletrabajar. 

Por ello,  a fin de que todos los alumnos puedan estudiar desde casa, el Ayuntamiento creó el pasado año un sistema de préstamo de dispositivos portátiles. 

“Se trata de una medida orientada a facilitar el acceso a herramientas digitales (ordenador o Tablet) para aquellas familias que tienen dificultades para disponer de ellas,” explica María París, concejala de Educación de Soto del Real. 

Con este sistema de préstamo, el Ayuntamiento cederá los dispositivos a las familias empadronadas en Soto con alumnos en Educación Primaria, E.S.O y Bachillerato en Centros Educativos públicos o concertados durante el curso 2021/2022, que cumplan los requisitos que establece la convocatoria.

Las familias deben presentar una solicitud formal del 15 de septiembre al 15 de octubre por correo electrónico en registro@ayto-sotodelreal.es, o presencialmente en el Registro del Ayuntamiento mediante cita previa llamando al 91 847 60 04. 

Plazo de presentación de solicitudes: 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.