• La mañana del viernes 24 de junio se ha llevado a cabo un acto homenaje en el Centro de Arte y turismo de Soto del Real en el que la alcaldesa, Noelia Barrado ha entregado un reconocimiento de parte de todos los vecinos y vecinas a los profesionales del municipio durante la pandemia Covid-19

El Ayuntamiento de Soto del Real ha querido homenajear y agradecer a todos los profesionales del municipio por su gran labor durante la pandemia por la Covid-19. El homenaje se ha realizado el viernes, 24 de junio, coincidiendo con la celebración de San Juan en un evento celebrado en el Centro de Arte y Turismo de Soto en el que se les ha entregado un diploma y una placa en reconocimiento de su labor.

El acto, presidido por la alcaldesa Noelia Barrado, ha contado con la presencia de concejales del equipo de gobierno y la oposición. Entre los homenajeados, han acudido representantes de Guardia Civil y Policía Local; voluntarios de Protección Civil, representantes de la empresa de limpieza y desinfección de calles; personal del Centro de Salud del municipio; y representantes de las asociaciones de empresarios y comerciantes de Soto, APECOS y AESOR.

Durante el homenaje se les ha hecho entrega de diplomas y placas de reconocimiento. La alcaldesa, en nombre de todos los vecinos y vecinas de Soto del Real, ha dado las gracias por la ayuda que han brindado a los y las sotorrealeñas durante la pandemia, velando por su seguridad y por el cumplimiento de las condiciones de convivencia. Este homenaje pone en el centro a todos los y las profesionales que han velado por todos los vecinos de Soto y alrededores durante los peores meses de la pandemia, incluso poniendo su salud en riesgo, apunta la alcaldesa, Noelia Barrado.

Un emotivo homenaje gracias al cariñoso recuerdo a las víctimas que han hecho todos los asistentes, especialmente los homenajeados, que con mucha emoción han recordado sus vivencias durante aquellos complicados meses, por lo que han querido dedicar este homenaje a todas ellas.

Además, desde el Ayuntamiento se ha querido reconocer a Isabel Aveleiras, primera mujer policía local de Soto que lleva 38 años en el cuerpo.