Los vecinos de Soto del Real apuestan por la cloración salina para su piscina municipal.

Desde el próximo mes de enero los más de 1.200 bañistas que tiene la piscina disfrutarán de este nuevo sistema, mucho más natural y saludable.

El proyecto de “Cloración salina de la piscina de Soto del Real” fue uno de los proyectos más votados en los presupuestos participativos votados el pasado mes de junio. El Consejo Sectorial de Deportes presentó este proyecto con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de agua de las piscinas del complejo deportivo de Prado Real.

La cloración salina, una solución más natural

El cambio supone que la cloración del agua se realice por sal en lugar del bromo químico usado desde hace 5 años.

Son muchos los beneficios que ofrece la cloración salina. Se trata de un sistema menos agresivo para la piel y los ojos. Este nuevo tratamiento supondrá un importante ahorro en las instalaciones, un 80% en el mantenimiento y casi el 100% de productos químicos. Gracias a la ausencia de productos químicos, este sistema es mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Para garantizar la transparencia de las contrataciones públicas y como compromiso del Ayuntamiento de Soto del Real, el proyecto ha salido a licitación pública. A partir de hoy 27 de noviembre y, hasta el 5 de diciembre las empresas podrán presentar sus propuestas. La actuación estaba aprobada en los presupuestos 2018, pero el ayuntamiento ha decidido adelantarlo para hacer coincidir las obras con el cese de las actividades por periodo vacacional (Navidad).

Gestión municipal del complejo deportivo Prado Real

La Piscina cubierta del complejo deportivo Prado Real acoge a diario a más de 650 abonados y más de 550 cursillistas.

En verano de 2016 el ayuntamiento decidió finalizar el contrato de 15 años que existía por incumplimiento del mismo y asumió la gestión directa de la instalación. Desde entonces, se han llevado a cabo un gran volumen de mejoras. Ampliación del horario de apertura, aumento del número de actividades, implementación del sistema de becas y reducción y flexibilidad de precios a los usuarios etc.

Esta mejora, votada por los vecinos sotorrealeños, se une a la decisión de que la nueva piscina municipal de verano utilice igualmente el sistema de cloración salina. Esta nueva piscina comenzará su construcción en las próximas semanas y estará lista para el próximo verano.

De esta forma los vecinos podrán disfrutar de unas instalaciones modernas y de calidad.