El Ayuntamiento de Soto del Real pone en funcionamiento para el curso 2017/2018 clases gratuitas de inglés para empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de 3 meses. Para poder hacer uso de este servicio público (de forma gratuita) se establecen las siguientes condiciones.
Como regla general se establecen las mismas condiciones generales para el curso 2017/2018 que para el resto de cursos y talleres de educación, cultura
y deportes; teniendo las siguientes especificaciones y salvedades:
1.- Destinatarios:
Son destinatarios de estos cursos todas los niños y jóvenes de entre 4 y 16 años (nacidos entre 2002 y 2013), con la salvedad de aquellos alumnos que aún habiendo nacido antes de la fecha indicada, se encontraran cursando estudios de 3er o 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (se acreditará tal circusntancia).
2.- Inscripciones:
Se formalizarán en la Casa de la Cultura en los períodos establecidos, que son los mismos que para el resto de cursos y talleres de la s Áreas de Educación y Cultura.
3.- Adjudicación de plazas:
Las plazas y horarios disponibles se adjudicarán por orden y fecha de inscripción.
4.- Precios y forma de pago:
El precio será el establecido en precios públicos para esta actividad, a excepción de los empadronados en el municipio, para los cual es la actividad será gratuita.
5.- Fianza y compromiso de buen uso de los servicios públicos:
Al formalizar la inscripción, aquellos que tuvieran derecho a la gratuidad en la actividad depositarán en la cuenta destinada a tal fin, el importe correspondiente a un trimestre de actividad, en concepto de fianza. Esta fianza será utilizada en concepto de pago de la actividad en los casos previstos en el punto 6: Bajas en la Actividad. En el caso de continuar durante el curso con las condiciones establecidas, esta fianza se renovará automáticamente cada trimestre hasta finalizar el curso, sin que el usuario tuviera que realizar ninguna gestión. Las fianzas ingresadas durante el curso 2016-2017 serán utilizadas durante el curso actual 2017-2018, no siendo necesario realizar ninguna comunicación.
-Devolución de la fianza: deberá hacerse entrega de la hoja de solicitud de devolución de fianza firmada. El plazo de solicitud de la fianza para el curso 2017-2018 finalizará el día 2 de noviembre de 2018.
6.- Bajas en la actividad:
Se establecen las mismas condiciones de baja que para el resto de las actividades, con la siguiente excepción: “En caso de no asistencia al 80% de las
clases durante un trimestre, el alumno será dado de baja en la actividad, perdiendo el derecho a la plaza en el siguiente trimestre y a la devolución de la fianza correspondiente.
Descarga aquí la ficha de inscripción.