La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Soto del Real ha elaborado un plan de movilidad especial para el jueves 12 de septiembre con motivo de la llegada de la Etapa 18 de La Vuelta Ciclista a España 2019 al municipio.

La carrera tendrá dos pasos por el casco urbano de nuestra localidad: entre las 11h y la 13h y entre las 14h y las 16h.

Primer paso: La carrera llegará por la carretera de Colmenar Viejo entrando en Soto por Av. Víctimas del Terrorismo en sentido Miraflores de la Sierra.  En la glorieta de Av. Chozas de la Sierra (cruce con Ctra Guadalix) la carrera girará a la izquierda en dirección Manzanares el Real, atravesando todo el casco urbano.

Horario:  En torno a las 11:12h horas empezará a pasar vehículos publicitarios y de la organización.  Las carreteras estarán abiertas al tráfico sin ninguna restricción. En el casco urbano, se empezarán a acordonar ciertas calles con cinta de balizamiento. Los corredores se estima que pasen en torno a las 12.52 horas. Momentos antes se procederá al corte total del recorrido por personal de Policía Local, Guardia Civil y personal de organización no pudiendo hacer desplazamientos por las calles citadas y adyacentes.

Segundo paso: Los carrera vendrá desde Guadalix de la Sierra por la M-608. En la glorieta de confluencia con M-611 (antiguo apeadero de tren) continuará de frente hacia Soto del Real. En la glorieta de confluencia con Av. De Víctimas del Terrorismo,  girará a la derecha en sentido Miraflores de la Sierra.

Horario: la caravana publicitaria empezará a pasar en torno a las 14:05 horas. Los primeros corredores se estima que pasen por los primeros puntos citados sobre las 15:22h y los últimos hasta 15:45h.  En este horario se realizará el corte total al tráfico en las vías afectadas y adyacentes.

Se ruega respetar la señalización de balizamiento y la de los agentes. Policía Local recomienda no circular en esos horarios en la medida de lo posible. En las redes sociales municipales se informará en directo del corte y apertura de las carreteras.

Variaciones en las líneas de autobús:

De 10:00h a 12:00h., salvo incidencia con el tráfico, las líneas de la sierra L720, L724, L725 y L726 serán desviadas por la ronda oeste de Colmenar Viejo, cruzando el municipio por el mismo itinerario de la L722. Entre las 12:00 y las 13:30h. aproximadamente, las líneas L720, L724, L75 y L726 únicamente realizarán las paradas del Centro Comercial ‘El Ventanal’ y Los Canteros.