¿Quieres hacer Voluntariado Cultural?
Puedes enseñar las Exposiciones de la Red ITINER en tu municipio.

¿Qué es este programa que te ofrecemos?
Este programa permite que las personas interesadas (jóvenes, adultos, mayores) a quienes les guste el arte, la historia y la cultura, puedan dedicar parte de su tiempo libre a enseñar las exposiciones itinerantes que recibe su municipio, al público visitante.

¿Cómo funciona?
Los interesados que se ofrezcan para llevar a cabo esta tarea recibirán una formación general como Voluntarios Culturales y una formación específica sobre las materias propias de cada exposición que recibe el Centro Cultural o la Sala de Exposiciones de tu municipio.
Al voluntariado/a se le entregará una credencial que lo identifique, estará asegurado y recibirá el apoyo necesario para cumplir su cometido.

¿A cargo de quién?
Este es un programa promovido por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid y está coordinado por CEATE (Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad), entidad sin ánimo de lucro que desde hace muchos años desarrolla el programa Voluntarios Culturales Mayores para enseñar los Museos de Madrid a niños, jóvenes y jubilados.

¿Qué tengo que hacer?
Si usted está interesado o interesada en participar en el Voluntariado de este programa, rellene la Solicitud de Inscripción con sus datos personales y entréguelo en el Centro Cultural.
Si lo prefiere, puede enviarlo también al correo electrónico admin@ceate.es. En cuanto lo reciban, se pondrán en contacto con usted.