Soto lanza nuevas ayudas económicas para familias que utilicen los servicios de ‘Primeros y Últimos del cole’ para conciliar su vida profesional y familiar. Un proyecto para apoyar a todas las familias del municipio que durante el curso escolar van a necesitar de un servicio de cuidado de sus hijos antes o después del horario lectivo con el fin de conciliar su actividad profesional y familiar. 

“La situación actual hace que numerosas familias hayan decidido buscar alternativas para evitar que sus hijos sean usuarios este curso de los programas de Primeros y Últimos del  cole,  lo  que  ha  provocado  el  encarecimiento  del  servicio para aquellas otras familias que no pueden dar cobertura a sus necesidades de conciliación de otra forma,” apunta Noelia Barrado, concejala de Educación. 

Desde las  Asociaciones  de  Familias  de  los  distintos  centros  (AMPAS) se  está  tratando  de  equilibrar  dicho encarecimiento, “pero desde el Ayuntamiento entendemos que es razonable y adecuado implementar esta ayuda para  permitir a  las  Asociaciones dedicar sus recursos a otras necesidades también muy importantes durante este curso escolar,” añade la concejala. 

El Ayuntamiento destinará 10.000 euros a este proyecto, que se repartirán entre las familias cada trimestre en un pago único. El porcentaje máximo a abonar  por  familia  será  del 50%  del  recibo/factura abonada. Estas ayudas están destinadas a familias  de  Soto  del  Real  con  hijos  o  hijas empadronados en el municipio, nacidos entre 2009 y 2017, que acudan en su centro educativo de Soto del Real al programa Primeros del cole, Últimos del cole o ambos. 

Las solicitudes deberán presentarse del 1 de marzo al 15 de marzo y del 1 de junio al 15 de julio, ambos inclusive, en el  Registro municipal presencial o telemático (registro@ayto-sotodelreal.es) junto con el resto de documentación acreditativa. 

facebook
Twitter