Soto del Real presentará su modelo de ciudad inteligente en el ‘2020 Intelligent Community Forum’ (ICF) en Taiwan El municipio ha sido seleccionado para presentar los retos y proyectos que está desarrollando en materia de inteligencia colectiva y participación ciudadana. 

“Es un orgullo poder llevar el modelo de municipio en el que se ha convertido Soto en los últimos años ante representantes de todo el mundo. Vamos con ilusión de llevar el nombre de nuestro pueblo hasta Taiwan y sobre todo con ganas de aprender de representantes de países de todos los rincones del planeta en materia de participación y comunidad inteligente,” explica Juan Lobato, alcalde de Soto del Real. 

El ‘2020 Intelligent Community Forum’ se celebra en Taoyuan (Taiwan) los días 9, 10 y 11 de febrero y se espera la participación de Canadá, Australia, Vietnam, Brasil, Ohio, Virginia, Estonia o Países Bajos, entre otros.   

El Ayuntamiento de Soto presentará en el ICF su modelo de participación ciudadana, con récords de participación nacionales, basado en consejos sectoriales formados por vecinos independientes que proponen mejoras para su municipio. Además, se hará hincapié en el proceso de elaboración del nuevo Plan sostenible de urbanismo, basado en decenas de reuniones abiertas con vecinos y en una pregunta ciudadana en la que los vecinos decidieron cómo querían que fuese su municipio en 2030. 

“Esta iniciativa también pretende integrar a vecinos de múltiples nacionalidades que viven en el municipio de forma que todos puedan aportar valor a la comunidad con sus experiencias culturales diversas. Organizando nuestra participación en el Foro hemos conocido a una nueva vecina que llegó hace unos meses a vivir a Soto desde Taiwan,” apunta Lobato. 

Además, uno de los objetivos del consistorio es poner en marcha el programa ‘Soto Internacional’ que pretende crear hermanamientos con diferentes países, que los vecinos del pueblo conozcan iniciativas internacionales y fomentar los lazos con otras culturas. 

Juan Lobato ha participado en los últimos años en diferentes programas de liderazgo internacional, como el programa de líderes internacionales, “UK Governments Internationals Leaders Program”, organizado por el Ministerio de Exteriores del Gobierno británico en 2019; en el prestigioso International Leadership Visitors Program (IVLP), organizado por la Secretaría de Estado de EEUU en la campaña electoral de 2016; o en el Congreso Internacional sobre Democracia y Participación en Marruecos en 2019. 

facebook
Twitter