El nuevo Equipo de Gobierno, del PSOE, junto con el apoyo de Ganemos, ha procedido a la anulación del Plan de Urbanismo que estaba desarrollando el Equipo de Gobierno anterior. Así mismo, han iniciado un procedimiento participativo para que todos los vecinos formen parte de la decisión del modelo de municipio que quieren.

El pasado día 28 de julio se celebró un Pleno municipal en el que se aprobó la anulación del Plan General de Ordenación Urbana, con los votos favorables del PSOE y Ganemos, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

Juan Lobato, Alcalde del municipio, ha declarado que “se trata de un día histórico para nuestro municipio. Quiero agradecer profundamente el compromiso y la dedicación de tantos vecinos y colectivos para conseguir que Soto siga siendo un municipio tranquilo, con calidad de vida y medioambientalmente sostenible. Enhorabuena.”

A partir de este momento el Equipo de Gobierno ha propuesto iniciar en 6 meses un procedimiento de participación vecinal para el desarrollo del nuevo modelo urbanístico para Soto del Real.