• Del 22 al 26 de enero de 2019 se celebrará la 40 edición de Fitur en IFEMA y  la Sierra de Guadarrama tendrá un animado stand
  • El destino Sierra de Guadarrama lucirá todas las actividades en la naturaleza que pueden realizarse a menos de 40 km de Madrid

Soto del Real participa un año más en Fitur con un stand para la promoción turística de la Sierra de Guadarrama, organizado por la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam). Fitur vuelve en 2020, del 22 al 26 de enero, como el gran evento de referencia internacional del sector turístico, con 110.000 visitantes el pasado año.

El destino Sierra de Guadarrama lucirá todas las actividades en la naturaleza que pueden realizarse a menos de 40 km de Madrid. En el stand de la Sierra de Guadarrama, 9A02, están previstas diversas actividades, como degustaciones de alimentos (cervezas, quesos, carnes, ginebra y  mieles serranas); presentación de las nuevas publicaciones que está diseñando Adesgam con los mejores recorridos por la sierra, y todas  las actividades para disfrutar de la mano de los mejores empresarios y profesionales turísticos de la Sierra de Guadarrama.

Soto del Real por su parte organiza una actividad para niños sobre medio ambiente de la mano de la empresa Natua, gestora del Refugio municipal La Rodela y la Casa de la Juventud. Será el sábado 25 de enero a las 12h.

Por otro lado, dos empresas sotorrealeñas presentarán sus productos ecológicos: leche de yegua de Ecolactis, con degustación el jueves 23 de enero a las 12h, y miel artesanal de La abeja viajera, con degustación el sábado 25 de enero a las 17h.

Todos los vecinos, empresarios y agentes del destino Sierra de Guadarrama podrán participar el 23 de enero de 2020 a las 15:00 horas en el acto que se celebrará en el escenario central del stand de la Comunidad de Madrid, donde se presentará el evento de la ruta deLos 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”.

La ruta fue  elegida como la mejor de España en 2018, por los usuarios de Turinea, el mayor portal de rutas temáticas en España y ha sido preseleccionada en 2019 por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias en la categoría de mejor proyecto de mejora de España en el marco del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos).