El Ayuntamiento de Soto del Real ha instalado una estación meteorológica en el tejado de la Casa de la Juventud con el objetivo de que los vecinos y vecinas del municipio tengan acceso a todo tipo de datos relativos a la meteorología local.

Esta iniciativa supone un gran avance para analizar de una manera más precisa las condiciones del clima del municipio. Además, ante situaciones meteorológicas adversas, se podrán consultar los datos de una estación fiable y situada en el centro del municipio.

Esta estación meteorológica exterior recoge datos de temperatura, cantidad e intensidad de precipitación, humedad, presión, viento y radiación solar y ultravioleta. Estos datos se transmiten a una consola situada en el interior de la Casa de la Juventud a través de Internet en intervalos de 20 segundos. La consola también mide la temperatura y humedad en el interior.

A través de los siguientes enlaces se puede acceder a dicha información:

La información también se puede consultar a través de la aplicación WSView Plus, con la contraseña ISOTOD29, de forma rápida desde el teléfono móvil.

Una vez descargada la aplicación, sigue los siguientes pasos:

1. Selecciona “WU Dashboard” en el menú inferior
  2. Selecciona el símbolo“+” que aparece en la esquina superior derecha
  3. Introduce la contraseña ISOTOD29

El próximo jueves 23 de noviembre, José Antonio González, el meteorólogo que ha realizado la instalación en Soto del Real, de la empresa Meteo Sierra Norte, estará en la Casa de la Juventud a las 17.30 h. para ampliar conocimientos sobre el sistema y resolver cualquier duda.