Del 24 al 28 de enero se celebra la 44º edición de Fitur en IFEMA, y Soto del Real está presente en el stand de la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de Guadarrama, Adesgam, situado en el pabellón 9, stand 9B 04.

Fitur es, año tras año, el mejor escenario para presentar la oferta cultural, de naturaleza y gastronómica de Soto. Adesgam promociona “Los 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”, donde la sostenibilidad y el turismo responsable son los ejes transversales de la oferta turística en nuestra comarca.

El jueves, 25 de enero, se realizaron dos actos en el stand de la Comunidad de Madrid en los que estuvieron presentes Noelia Barrado y Sara Gutiérrez, alcaldesa y concejala de turismo y comercio de Soto del Real respectivamente.

El primero, a las 16.00 h., “Adéntrate en la naturaleza del Madrid Rural”, en el que participaron empresarios, profesionales y agentes colaboradores de MadRural, fue presidido por el Director General de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid, Luis Martín.

El destino Sierra de Guadarrama se incorporó el año pasado al proyecto, promovido para reunir la oferta turística de la Comunidad y dinamizar los territorios socioeconómicamente.

Más tarde, tuvo lugar el acto, “Los 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”, presidido por el viceconsejero de cultura, turismo y deporte de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez, y el presidente de Adesgam, Antonio Coello.

Durante toda la feria se está promocionando la ruta “Los 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”, que permite recorrer algunos de los recursos turísticos más valiosos de la comarca. Se trata de ofrecer a los visitantes una amplia oferta turística de calidad con los mejores profesionales y empresarios del sector, y mostrar la cultura y espectacular naturaleza que se puede disfrutar a menos de 40km de Madrid.

Soto del Real está representada en el ámbito de recursos naturales, con visitas guiadas por el Anillo Verde de nuestro municipio de la mano de la Central de Reservas Sierra de Guadarrama, y en el ámbito gastronómico, los visitantes podrán degustar las mieles “La Abeja Viajera” y “Miel Diallo” de Soto.

Los visitantes al stand podrán participar en un sorteo de visitas guiadas a los diferentes destinos de “Los 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”, organizadas especialmente para Fitur desde la Central de Reservas Sierra del Guadarrama, y recibirán una mochila de algodón reciclado y un mapa turístico de la Sierra, informando sobre rutas para descubrir caminando o en bicicleta y eventos culturales.

Además, el domingo 28 de enero a las 12.00 h., será la Presentación del Festival La Pedriza. Montaña, cine y aventura, en el que Soto del Real colabora con el Ayuntamiento de Manzanares El Real y El Boalo-Cerceda-Mataelpino y los organizadores del festival para el desarrollo de diferentes actividades culturales y deportivas relacionadas con la montaña.

La encargada de la organización ha sido Adesgam, la Asociación de Desarrollo de la Sierra de Guadarrama, que lleva más de 20 años promocionando este destino y cuenta actualmente con 14 ayuntamientos, entre los que se encuentra Soto del Real, y más de 25 entidades asociadas.