Soto del Real es el municipio que más invierte y más gasta por habitante de toda la Comunidad de Madrid. Así lo recoge la Cámara de Cuentas en su informe recientemente emitido sobre la fiscalización de 2018. 

El ratio de inversión por habitante de la Comunidad de Madrid alcanza los 79,60 euros de media, sin embargo, en su tramo de población, el Ayuntamiento de Soto del Real destaca al invertir 371,9 euros, lo que le convierte en el consistorio que más invierte por habitante de toda la Comunidad de Madrid, según recoge en el informe la Cámara de Cuentas. 

Además, se distancia del segundo ayuntamiento más inversor en 100 euros por habitante, ya que Hoyo de Manzanares, en segundo lugar, invierte 272,52 euros por habitante. 

Respecto al gasto medio por habitante también destaca, dentro de los que superan la media de este tramo de población, el Ayuntamiento de Soto del Real con 1.278,04 euros, seguido de Alcobendas con 1.218,98 euros o Boadilla del Monte con 1.168,52 euros. 

Soto del Real lleva años elaborando unos Presupuestos municipales absolutamente inversores, superando en los dos últimos ejercicios los 1,7 millones de euros de inversión. Esto, tal y como ha reconocido la Cámara de Cuentas, se traduce en grandes cambios y mejoras para los vecinos y el municipio como la pavimentación de vías públicas, sobre todo las urbanizaciones recepcionadas que ahora disfrutan de aceras accesibles y calzadas modernas tras años de abandono; nueva cubierta en el polideportivo que en 2020 ha terminado con años de goteras y problemas de mucho frío y calor para los deportistas; o la construcción de una nueva Estación de tratamiento de agua de la Presa municipal, para asegurar el suministro municipal todo el año, con además, la máxima calidad y seguridad del agua.

En 2021, el Presupuesto vuelve a destinar más de 1,7 millones de euros a inversiones. Entre ellas destaca la partida para Obras, infraestructuras y urbanizaciones, que continuará invirtiendo en la pavimentación, accesibilidad y mejora de la red de agua del municipio, destacando el proceso de recepción de urbanizaciones como Peña Real, La Ermita y La Agustina, o la nueva partida de 100.000 euros para mejoras en centros educativos.

Además, la contínua renovación del pavimento de Soto dará un gran salto de calidad con la  remodelación de la Av. Chozas, una de las arterias principales del municipio. Esta obra, incluída dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) y desde julio simplemente a la espera de validación por parte de la Comunidad de Madrid, supone un gran cambio en el diseño del perfil de la vía para mejorar la accesibilidad de peatones, bicis y priorizar la circulación con velocidad reducida. Además, las plazas de aparcamiento aumentan de sesenta a doscientas, con el objetivo de fomentar el aparcamiento en estas vías y descongestionar el casco urbano. Puedes ver imágenes creadas or ordenador de cómo quedará entre las páginas de esta revista municipal. 

facebook
Twitter