El servicio de transporte municipal “Soto + cerca” cumple un año. El 1 de julio de 2017 se ponía en marcha esta iniciativa pionera para dar solución a la demanda de movilidad dentro del municipio.

Gracias a un acuerdo con los taxistas locales, los vecinos pueden moverse por Soto de forma fácil y cómoda. Solo tienen que adquirir un abono de 10 viajes en el Ayuntamiento, que les servirá para pagar el viaje al taxista. El coste del abono es de 25€ en la zona B, urbanizaciones Peña y Puente Real, y 20€ en el resto del municipio.

Este modelo resulta rápido, eficaz, más económico y más cómodo que un minibús interurbano, que estaría obligado a mantener unos horarios y paradas que no siempre coincidirían con las necesidades de los vecinos.

Los resultados del primer año son muy satisfactorios. Se han vendido 337 abonos de diez viajes, que suponen 3370 viajes, de los cuales ya se han realizado más de 2.300. Éstos se reparten entre los tres taxistas de Soto, que tras ver incrementada la demanda, hacen actualmente una media de 100 viajes al mes cada uno.

“Creemos que todo el mundo lo ha acogido con mucha ilusión, los vecinos están encantados y nos lo hacen saber. Además hacemos una buena labor social como recoger a los niños del cole cuando no están los padres, acercar al pueblo a jóvenes que viven muy alejados, llevar a personas mayores al centro de salud y a hacer la compra,”explica Isauro García, taxista de Soto.

“También tenemos clientes fijos a los que ayudamos a diario como un señor mayor que baja de casa al centro de día o una señora que baja a misa todos los días con nosotros,” añade Ana, taxista de Soto.

“Gracias a ‘Soto + cerca’ los tres taxistas del pueblo no nos vemos como rivales, tenemos una gran complicidad, nos damos viajes unos a otros para que la gente tenga el mejor servicio posible y nunca se quede un viaje sin hacer,” concluye José Manuel, otro de los taxistas de Soto.

soto + cerca servicio municipal taxis