• La Casa de la Cultura en la calle con talleres infantiles, caldereta solidaria, santa misa y procesión, y chocolate con churros, para celebrar el 7 de octubre
  • Como novedad, a las 18h habrá un espectáculo en la Plaza de la Villa para todos los públicos: ‘El comediante’

Soto del Real celebra sus Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario el 5, 6 y 7 de octubre. Las actividades culturales, de ocio y de culto se sucederán a lo largo del fin de semana hasta llegar al lunes 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario. Durante los tres días, Soto volverá a disfrutar del ambiente festivo típico del verano para celebrar su fiesta local en las calles del municipio entre vecinos.  

El fin de semana comenzará el sábado con un taller en familia ‘Sueña tu ciudad’ en la Plaza de la Villa a las 11h. Una simulación de una pequeña ciudad igualitaria en la que los niños y niñas a partir de 4 años realizarán actividades educativas en los distintos “espacios de la ciudad”. Inscripciones en la Casa de la Cultura. Los más jóvenes podrán disfrutar de un nuevo torneo de FIFA en la Casa de la Juventud de 18h a 21h. Inscripciones en juventud de manera presencial o a través del correo: juventud@ayto-sotodelreal.es

Y los adultos, a partir de 7 años, podrán disfrutar por primera vez en Soto del concierto de la ‘Colmejazz Big Band’, en el Centro de Arte y Turismo a las 20h. Entradas gratuitas hasta completar aforo. Recogida en taquilla una hora antes del concierto.

El domingo, 6 de octubre, llega la segunda Feria de Asociaciones de Soto del Real. Una oportunidad única para conocer el tejido asociativo en el municipio, que supone una parte importantísima en el ocio y el progreso de Soto. Una jornada amenizada por la Escuela Municipal de Música. Además, la Plaza se llenará un domingo más con el Rastrillo de segunda mano. Todo ello podrá disfrutarse desde las 10h hasta las 15h. 

Ya el lunes, fiesta local en el municipio, la Casa de la Cultura sale a la calle para que los niños y niñas disfruten toda la mañana haciendo talleres y actividades. De 11h a 14h, tendrán lugar talleres de robótica, de música y movimiento, de dibujo y pintura infantil, pintado de un mural colectivo sobre ‘movilidad sostenible’, manualidades diversas que se integrarán en el mural gigante, taller de ilustración ‘Punto y línea’, juegos y talleres en inglés; talleres sobre movilidad sostenible, conocer el baile moderno y jugar partidas colectivas de ajedrez. 

Dentro de la mañana cultural, destaca el tradicional concurso de dibujo infantil, cuya temática será ‘la movilidad sostenible en Soto’. Los participantes podrán entregar dibujos de 11:30h a 13:30h. 

Además, la Biblioteca municipal organiza la actividad ‘Libros que saltan muros’, en el Centro penitenciario Madrid V con Nuria Herrera y sus poemas. Después, Nuria pasará la mañana en la Plaza de la Villa, en la carpa de la Biblioteca, con la actividad “Pide un poema: tú dame el tema y yo hago el poema, para todos los públicos. A partir de las 11:30h.

Ya a las 12h, tendrá lugar la Santa misa y ofrenda floral, seguida de la procesión por las calles del municipio. De regreso a la Iglesia, se procederá a la elección del nuevo Mayordomo de la Virgen del Rosario por el procedimiento de la puja más alta. 

Y como es tradición, a partir de las 14:30h todos los vecinos se reunirán en el Parque del Río para degustar la caldereta solidaria. Por cada ración de caldereta, los vecinos tendrán que aportar un kilo de alimentos no perecederos o 1 €, que se donarán a Cáritas Soto del Real. 

Como novedad, este año la actividad continuará a las 18h de la tarde con el espectáculo de humor y circo ‘El comediante’, para todos los públicos en la Plaza de la Villa. Tras finalizar, a partir de las 19:45h se cerrará el día festivo con el tradicional chocolate con churros gratuito en la Plaza. 

facebook
Twitter