• Las Fiestas, que se celebrarán del 4 al 9 de agosto, cuentan  con un ‘Plan de emergencias y seguridad’ que garantice la seguridad de las familias
  • Además, un año más se instalará un Punto Violeta para prevenir, informar y sensibilizar de las violencias machistas
  • Como novedad, se instalará de un Punto de información juvenil que repartirá pulseras identificativas para los peques que ayude a identificarlos en caso de pérdida
  • También se dispondrá de un dispositivo específico de refuerzo de limpieza del recinto ferial, que actuará en los lugares donde se celebren eventos

 


 

Soto del Real se prepara para vivir de nuevo sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario. El Ayuntamiento, la Concejalía de Eventos y Festejos y el resto de las áreas municipales han organizado multitud de actividades de ocio, cultura y deporte del 4 al 9 de agosto, para todos los públicos. 

 

Destacan un año más las actividades familiares y tradicionales como los fuegos artificiales, cucaña, sogatira, orquestas y charangas. Y también nuevas iniciativas como aperitivo y tardeo musical, horas sin música dirigida a personas con especial sensibilidad, concierto infantil nocturno, masterclass ciclo abierta, etc. Pronto se publicará en la web municipal la programación completa. 

 

Por unas fiestas seguras: Punto Violeta, Punto de información juvenil y dispositivo especial de seguridad

 

El Ayuntamiento de Soto, muy concienciado con la seguridad de todos los vecinos y vecinas especialmente durante las Fiestas Patronales, ha organizado un ‘Plan de emergencias y seguridad’, con una amplia cobertura de efectivos de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil para garantizar unas fiestas seguras. 

 

Soto quiere seguir siendo un municipio referente durante las Fiestas Patronales siendo un pueblo libre de agresiones sexuales, de abuso y de discriminación de cualquier tipo. Se volverá a contar con el Punto Violeta, ubicado en la entrada al Parque del Río, organizado por la Comisión Feminista de la Asociación Chozas de la Sierra para sensibilizar, informar y prevenir agresiones y abusos sexuales. 

Además, comprometidos con una educación no machista, desde Radio Soto se ha elaborado una lista de música no sexista y que respete a todo el mundo por igual. Una playlist contra la violencia de género que animará los “Aperitivos y tardeos con Radio Soto”, acompañada de mensajes por un consumo responsable.

Una novedad para dar tranquilidad a las familias, es el Punto de información juvenil en el que se distribuirán pulseras identificativas para poder colocarlas a los niños y niñas para ayudar en posibles despistes. Este punto estará ubicado en el acceso al ferial junto al Punto Violeta. 

 

Concienciados con unas fiestas para todas y todos: 

accesibilidad y limpieza del municipio

 

Las Fiestas Patronales son de todos los vecinos y vecinas y por ello este año tendremos “Ferial inclusivo”, un momento sin música para que las personas con espectro autista u otras personas sensibles al ruido puedan disfrutar de las atracciones. Estará desde la apertura a las 20:00h, donde las atracciones estarán activas pero sin sonido. 

 

Por supuesto, el recinto ferial es accesible a personas con discapacidad ya que contamos con un espacio abierto, sin barreras arquitectónicas, con aseos portátiles también accesibles. 

 

Una vez terminados los actos festivos, para seguir disfrutando de la calidad de vida de Soto, se dispondrá de un dispositivo específico de refuerzo de limpieza del recinto ferial, que actuará en los lugares donde se celebren eventos. Además, habrá un refuerzo de contenedores de basura que permitan también el reciclaje de envases, vidrio, papel y de resto de desperdicios para reciclar correctamente. Además, por salud pública e higiene, se instalarán duchas para los y las feriantes y que puedan disponer de este espacio de aseo privado.