• Esta instalación venía sufriendo desde su construcción problemas de goteras y mal aislamiento. Este verano se llevará a cabo la instalación de una nueva cubierta por importe de 278.252 euros.
  • La tramitación de esta gran obra se ha llevado a cabo durante los últimos meses, incluídas las últimas semanas de Estado de Alarma, en las que el Ayuntamiento de Soto del Real continúa gestionando con “normalidad” sus proyectos principales.

Sale a concurso la instalación de la nueva cubierta del Polideportivo de Soto del Real. Una obra de gran escala (278.252 euros) muy demandada por los vecinos del municipio, que tras mucho esfuerzo por parte del consistorio, se va a llevar a cabo gracias a haber conseguido una subvención del 50% de su coste del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). 

Tras veinte años con problemas de goteras y mal aislamiento, que provocan jornadas de mucho frío y calor para los deportistas, la instalación de la nueva cubierta se llevará a cabo este verano para evitar interceder en las competiciones ordinarias que allí se llevan a cabo durante el curso. 

“Desde la concejalía de deportes queremos pedir disculpas y agradecer a todos los vecinos y clubes deportivos que se han preocupado por este tema durante estas décadas. Gracias a ellos la solución a este problema histórico está en marcha,” explica la concejal de Deportes, María París. El retraso en la ejecución de esta obra, movilizó a clubes deportivos y vecinos que decidieron incluso presentar el proyecto de cambio de la cubierta a la III Pregunta Ciudadana de Soto. Sin embargo, no consiguió ser el proyecto más votado.

                         Goteras de la cubierta mientras los deportistas entrenan

 

La tramitación de esta gran obra se ha llevado a cabo durante los últimos meses, incluídas las últimas semanas de Estado de Alarma, ya que el Ayuntamiento de Soto del Real continúa gestionando con “normalidad” sus proyectos principales. Gracias al teletrabajo (95% del personal municipal de oficina lo está utilizando) y a las nuevas tecnologías se mantienen todos los servicios administrativos y de gestión del Ayuntamiento como: urbanismo, intervención, recaudación, secretaría, registro, padrón, contratos, cultura, deportes, o biblioteca. 

Además, se mantiene la atención al público telefónica y telemática, de forma que todas las gestiones municipales se están llevando a cabo con total normalidad, con la única excepción de la atención presencial al público.