El Ayuntamiento de Soto solicitó a la Comunidad de Madrid información sobre los criterios para no confinar perimetralmente el municipio ni tomar medidas más restrictivas. En el día de hoy, la Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha mantenido una larga conversación telefónica con el alcalde, Juan lobato, para explicarnos detalladamente lo siguiente:

• Los criterios para establecer el cierre perimetral no son únicamente la tasa de incidencia acumulada, en el caso de Soto 1329 en los últimos 14 días, sino también la evolución, y el tipo de contagio, si existe contagio comunitario o familiar, etc. Con todo ello, en estos momentos Soto no cumple los criterios para cerrar perimetralmente.
  • Soto ha insistido en la posibilidad de realizar cribados masivos con test, para lo cual la Comunidad de Madrid nos plantea que ofrezcamos a todos los jóvenes de Soto, entre 18 y 29 años, para que acudan a alguno de los 7 puntos habilitados para realizar test de antígenos gratuitos. Gracias a este sistema se han detectado cientos de casos asintomáticos esta semana en toda la Comunidad de Madrid, ayudando a que se pongan en cuarentena y evitando el contagio a sus amigos, padres o abuelos. Pide tu cita aquí.  Por favor, si eres joven, colabora acudiendo a realizarte un test. Cuidando de ti, cuidas de tus seres queridos.

El Ayuntamiento de Soto continuará en contacto permanente con la Dirección General de Salud Pública para seguir de cerca la evolución de los casos en el municipio.

Os pedimos máxima prudencia y cumplimiento de todas las medidas de prevención. Evita contactos, no salgas de casa si no es indispensable, ponte la mascarilla y sigue las medidas de higiene de manos.