LA COMUNIDAD DE MADRID NO CONFINA SOTO DEL REAL.

EL AYUNTAMIENTO HA SOLICITADO INFORMACION SOBRE LOS CRITERIOS DE ESTA DECISION Y SOLICITA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS Y CRIBADO CON TEST A LA POBLACION

Nada más conocer en el día de hoy que la Comunidad de Madrid no ha tomado ninguna medida adicional para controlar los contagios en Soto del Real el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la consejería de Sanidad para solicitar información sobre las causas por las que no ha confinado el municipio, pese a tener una tasa de incidencia de más de 1300 casos por cada 100.000 habitantes. Además, hemos solicitado también la adopción de medidas de control como la realización de cribados masivos de test en Soto.

Desde el Ayuntamiento de Soto se han tomado todas las medidas de nuestra competencia desde hace meses, cuando se elaboró el semáforo Covid, cuya aplicación ha supuesto que desde que superamos la tasa de 400 hace semanas, se aplicaran las medidas de máxima gravedad del escenario rojo, riesgo extremo: Cierre de parques infantiles, instalaciones deportivas de gestión municipal, biblioteca, casa de la juventud, suspensión de todas las actividades municipales presenciales, etc.

El Ayuntamiento no tiene autoridad legal para establecer más medidas como el confinamiento perimetral o domiciliario, ampliación del toque de queda o limitación de establecimientos o actividades privadas. Necesitamos que la Comunidad de Madrid nos ayude tomando medidas, como en otros municipios, que no podemos tomar nosotros.

Mientras tanto, os pedimos máxima responsabilidad y recomendamos evitar todos los contactos sociales, salir de casa solo si es imprescindible y no salir del municipio. Además, solicitamos a las personas de otros municipios que no vengan a Soto del Real durante las próximas semanas.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE LOS CASOS, INFORMES EPIDEMIOLÓGICOS SEMANALES Y MEDIDAS EN VIGOR AQUÍ.