Vuelven los pinceles, las paletas de pintura, el aguarrás y el arte en toda su esencia, a Soto del Real. El sábado 11 de mayo llega el IV Festival del Color al Centro de Arte y Turismo. Un año más, su principal objetivo es acercar la pintura a los vecinos de una forma práctica y visualmente atractiva.

“Es una oportunidad única para las personas que utilizan el arte para expresarse en nuestro entorno, sobre todo para los artistas locales, para exponer todos juntos en su municipio ante sus vecinos,” explica María París, concejal de Juventud.

Los artistas interesados en exponer sus obras deben realizar la inscripción hasta el 9 de mayo a las 20h, rellenando un formulario disponible en la Casa de la Juventud, en la Casa de la Cultura y en formato digital, y en este enlace. Una vez completado el formulario, se hará entrega del mismo en la Casa de la Juventud o se enviará por correo electrónico a juventud@ayto-sotodelreal.es.  

Además de la exposición de artistas, durante el festival tendrá lugar el IV Concurso de Pintura Rápida de Soto o talleres infantiles para pasar un día lleno de color. El tema del certamen es: “El teatro en Soto”, aprovechando la celebración del “Festival Internacional de Títeres” que se celebrará ese mismo fin de semana. Podrán presentarse al concurso aficionados o profesionales mayores de 6 años, que realicen la inscripción hasta ese mismo día 11 en el Centro de Arte y Turismo. El certamen consta de dos categorías, infantil y adultos, con un premio por categoría.  

Bases para exponer y para participar en el concuso de pintura rápida aquí. 

facebook
Twitter