La  Sierra de Guadarrama estuvo presente un  año más, a través de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) en la 39ª edición de Fitur en IFEMA. Una edición que ha batido records de su serie histórica en lo relativo a número de visitantes y de participantes. Este año 253.000 personas han visitado la feria, con un impacto de 325 millones de euros.

Los visitantes del stand de la Sierra de Guadarrama pudieron conocer mejor un destino turístico que cuenta con un rico patrimonio natural, cultural y gastronómico. La Sierra de Guadarrama cuenta con más de 500 Km2 a menos de 40 Km de la ciudad de Madrid.

El destino Sierra de Guadarrama recibió el premio a la mejor ruta de España 2018 para “Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”

Todos aquellos que visitaron el stand pudieron hacerse con el mapa turístico de la Sierra de Guadarrama y con la ruta de “Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”, premiada como la mejor ruta de España 2018 por los usuarios de Turinea, el mayor portal de rutas temáticas a nivel nacional. Además, los visitantes  pudieron obtener información turística de los 13 municipios que integran el destino, entre los que está Soto del Real, y de la variada agenda cultural y de eventos ofrecida desde los ayuntamientos y asociaciones empresariales y culturales de la comarca.

La Sierra de Guadarrama sigue apostando por la calidad y la innovación tecnológica

El jueves 24 de enero tuvo lugar en el escenario del stand de la Comunidad de Madrid, el evento “La Sierra de Guadarrama and YOU”.  El acto estuvo presidido por la subdirectora general de Turismo, Belén Martínez, y el vicepresidente de Adesgam, Javier de los Nietos. Desde la empresa Navalmedio Naturaleza se presentaron 15 rutas por la Sierra de Guadarrama mapeadas con Trekker de Street View, el sistema de Google para captar imágenes de los sitios más espectaculares y recónditos del planeta.

Alimentos y bebidas artesanas de producción sostenible; saboreando la Sierra de Guadarrama

La Sierra de Guadarrama presenta una importante diversidad y calidad de productos agroalimentarios producidos y arraigados en el  territorio. Alimentos y bebidas elaborados de modo artesanal, sostenible y con pasión por los productores locales protagonistas del proyecto “Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa” en el marco de la estrategia de turismo de la Comunidad de Madrid

Desde Soto del Real, se degustó  la leche de yegua de Ecolactis producida en fantásticas dehesas de fresno, y deliciosa miel de La Abeja Viajera.