• El proyecto de lectura en residencias de Soto se trae a casa el primer premio del IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas en la categoría de Biblioteca Municipal de entre 5.000 y 100.000 habitantes

La Biblioteca municipal de Soto vuelve a estar de enhorabuena. El Ministerio de Cultura ha reconocido la labor de inclusión que desde la Biblioteca Pedro de Lorenzo de Soto del Real se realiza con los colectivos más desfavorecidos premiando el proyecto “Biblioterapia para mayores”. Este proyecto de lectura en residencias ha ganado el primer premio del IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas en la categoría de Biblioteca Municipal de entre 5.000 y 100.000 habitantes.

“Soñamos este proyecto convencidos de que los libros, la literatura y la lectura nos pueden salvar. Cinco años después seguimos pensando de la misma manera,” explica, Juan Sobrino, técnico municipal de la Biblioteca. Biblioterapia para mayores nace en 2013, y recorre cada mes las residencias de Soto para acercar la literatura a los más mayores. Los voluntarios de la Biblioteca leen poesía, fábulas, adivinanzas, microrrelatos, e incluso cantan canciones con la ayuda de una guitarra.

“Desde el Ayuntamiento de Soto agradecemos especialmente a Juan Sobrino su compromiso con los vecinos amantes de la literatura, su trabajo diario, y sus incesantes ideas para el municipio,” apunta Manuel Román, concejal de cultura. “Gracias también a los voluntarios de la Biblioteca que participan en este y otros proyectos, a todo el personal de las residencias, y por supuesto a los mayores de Soto, que tanto nos aportan,” concluye Román.

Todos los vecinos interesados en unirse a este proyecto de voluntarios pueden hacerlo mandando un correo a biblioteca@ayto-sotodelreal.es o acudir presencialmente a la Biblioteca, situada en el Centro Cultural Pedro de Lorenzo, 2ª planta. Allí les informarán de las fechas de Biblioterapia y cómo participar.