• Esta mañana, por primera vez en la historia, el Delegado del Gobierno de España en Madrid ha visitado Soto del Real para celebrar una Junta Local de Seguridad
  • Durante la Junta, representantes de Guardia Civil han trasladado los últimos datos de delincuencia del municipio, de nuevo muy positivos para los vecinos de Soto
  • La Tasa de Criminalidad en la Comunidad de Madrid es del 61% mientras que en Soto del Real esta tasa se reduce al 29,44%, menos de la mitad.

José Manuel Franco se ha convertido hoy en el primer Delegado del Gobierno de España en Madrid que visita Soto del Real. Lo hacía esta mañana acudiendo personalmente a la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento con la presencia de Guardia Civil, Policía Local, el alcalde, Juan Lobato, Noelia Barrado y Sergio Luna, concejales miembros de la Junta Local de Seguridad, y representantes de la Comunidad de Madrid. 

Esta Junta es la primera a la que asiste José Manuel Franco tras su reciente nombramiento como Delegado del Gobierno de España en Madrid. “La Delegación del Gobierno está comprometida con todos los territorios, y especialmente en temas de violencia machista,” ha apuntado el Delegado del Gobierno desde Soto del Real. 

Es un orgullo que el Delegado del Gobierno haya elegido Soto del Real para celebrar su primera Junta Local de Seguridad y mostrar su compromiso con todo el territorio de la Comunidad, incluidos los pequeños y medianos municipios”, añade Juan Lobato.  

Durante la Junta, representantes de Guardia Civil han trasladado los últimos datos de delincuencia del municipio, de nuevo muy positivos para los vecinos de Soto. Las infracciones penales en 2019 respecto al año anterior se redujeron en un 9.38%, después de varios años de bajadas, especialmente los robos en vivienda, que se reducen a cifras mínimas. Además, ya en el primer mes de 2020 se han reducido un 4% adicional estos datos de delincuencia. 

La Tasa de Criminalidad en la Comunidad de Madrid es del 61% mientras que en Soto del Real esta tasa se reduce al 29,44%, menos de la mitad. En cuanto a la tipología de los delitos, el problema más grave sigue siendo la estafa electrónica y el que más se reduce vuelve a ser el robo en vivienda.

“Estos datos son realmente muy positivos, sin embargo no por ello nos conformamos ni nos confiamos. Siempre hay riesgo de sufrir una mala racha, por eso multiplicaremos la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil con actuaciones conjuntas y coordinadas y potenciaremos medidas disuasorias como la instalación de cámaras en distintos puntos de interés, que nos ayuden también a luchar contra los grafitis o los excrementos de perros sin recoger” concluye Lobato. 

Además, el Presupuesto  2020 recoge la incorporación de cinco policías de proximidad más y de dos nuevos oficiales de policía que comienzan el curso de incorporación a su puesto este mes.

Juan Lobato, alcalde de Soto del Real, junto a José Manuel Franco, Delegado del Gobierno de España en Madrid
facebook
Twitter