Un año más, Soto del Real celebra las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, patrona del municipio, con una amplia oferta de actividades y eventos de día y de noche para todas las edades.

El viernes 6 de octubre, podremos disfrutar de una de las novedades de este año. A las 12.00 h. tendrá lugar una exhibición gratuita de la unidad canina de la Policía Local de Soto, en colaboración con las unidades de otros municipios, en el campo de fútbol municipal Amancio Amaro.

El día 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario, patrona de Soto, se vivirá un ambiente festivo durante todo el día en el Parque del Río, con actividades para todos los públicos, y por la noche disfrutaremos de la música en la Plaza de la Villa.

Actividades para todos los públicos el sábado 7 de octubre

Los más pequeños de Soto podrán divertirse desde las 11.00 hasta las 14.00 h. con una gran variedad de actividades culturales y formativas de las escuelas de música, robótica, ciencia, ajedrez, arte e inglés, y también deportivas como rugby, baile y telas y circo. También se realizará un taller de comederos para aves y, como no podía ser de otra manera, el tradicional concurso de pintura Virgen del Rosario.

Se instalará una carpa informativa del proyecto “Camino seguro al Cole”, que se está desarrollando actualmente en el municipio, con pintacaras. Los más pequeños podrán pintarse de los personajes que más les gustan mientras se informa a niños, niñas y adultos sobre esta iniciativa, que tiene como objetivo que los desplazamientos a los colegios sean más seguros, sostenibles y saludables.

Además, la asociación ACARTE organizará su mercado desde las 11.00 hasta las 17.00 h., donde podremos encontrar todo tipo de productos de calidad realizados de forma totalmente artesanal.

Para finalizar la mañana se realizará la tradicional patatada solidaria, en la que se repartirá guiso de carne con patatas y sangría a todos los vecinos y vecinas a partir de las 14.30 h., con donaciones y recogida de alimentos no perecederos para Cáritas Soto.

La tarde del sábado 7 de octubre acogerá la Fiesta “Holy” a las 17.30 h., con los colores como protagonistas y donde lo pasaremos en grande acompañados de amigos y familiares.

Para terminar de celebrar el día de la patrona de Soto del Real, el DJ Rubén Cotón pondrá el punto musical en la Plaza de la Villa desde las 22.00 hasta la 01.00 h.

Actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario

En materia religiosa, el jueves 28 de septiembre a las 18.45 h. comienza la novena en honor a la Patrona, seguida de una misa que se realizará de forma diaria hasta el viernes 6 de octubre. A partir del 1 de octubre, se adelantará el comienzo de la novena a las 17.45 h., y el lunes día 2, la alcaldesa, Noelia Barrado, hará la entrega del bastón de mando a la Virgen durante la misa, a las 18.30 h.

El viernes 6 de octubre se realizará el nombramiento, imposición de medallas y entrega de compromisos a los nuevos cofrades.

Por último, el día grande, sábado 7 de octubre, a las 12.00 h., tendrá lugar una misa solemne en honor a la Virgen del Rosario, una ofrenda floral, su consagración y una procesión que recorrerá las calles del municipio.