• El Festival se llevará a cabo entre los Ayuntamientos de Soto del Real, Manzanares el Real y El Boalo-Cerceda-Mataelpino.

 

  • En Soto tendremos exposiciones, un taller de fotografía nocturna, una actividad en rocódromo y proyecciones con los protagonistas en el CAT.

 

Soto del Real será uno de los enclaves de la celebración del Festival La Pedriza e invita a residentes y visitantes a disfrutar de las actividades de este. El Ayuntamiento, junto con la organización del Festival, han diseñado una parrilla de actividades para disfrutar de la montaña y aprender de las experiencias de profesionales.

 

Desde el 6 hasta el 15 de mayo los municipios de Soto del Real, Manzanares el Real y El Boalo-Cerceda-Mataelpino, disfrutarán de todo tipo de eventos relacionados con el montañismo en general y en particular con La Pedriza. Un evento que reúne a deportistas  de alpinismo y escalada, así como a amantes de nuestra sierra.

 

En nuestro municipio contaremos con diferentes actividades: 

 

  • 6 de mayo: Charla y proyección de aproximadamente una hora para adolescentes de secundaria del IES Sierra de Guadarrama y el Colegio Salesianos el Pilar del alpinista y escalador Javier Guzmán de Guadalix de la Sierra. 
  • 6 de mayo: Taller de fotografía nocturna desde las 18.30h hasta las 03h. El número máximo de plazas es de 18 y se trabajarán puntos como el uso de un buen equipo, las 
nociones básicas de fotografía nocturna y técnicas de iluminación.
  • 6 de mayo: inauguración de las exposiciones de “Guadarrama” de Fonamad en el Centro Cultural a las 19h; después podremos visitar la exposición de las imágenes ganadoras del II Concurso de Fotografía de Montaña en el CAT. 
  • 7 de mayo: Taller Girls on the Wall, a las 17h en La Roca del Fénix, una actividad participativa para compartir las experiencias de la escalada y de ser consciente de nuestras emociones al practicar este deporte. 
  • 8 de mayo: Cine ‘Escalada de aventura’ en el CAT a las 20h. Será una sesión doble, con “House of the Gods” y “Joyas de granito 2: Diedro GAPE”.
  • 11 de mayo: Proyección múltiple de cine sobre escalada en La Pedriza. Cortometraje: “La Bruja” (10 min), “De locos” (31 min) y el documental “Persiguiendo el equilibrio” (44 min).
  • 15 de mayo: Cecilia Buil proyecta a las 20:00h en CAT “Huellas on ice”, que trata de su proyecto de escalada en hielo en los 7 continentes.

 

Accede a la página oficial para ver todas las actividades, información de inscripciones y venta de entradas:  www.lapedrizafestival.com