•  Todas las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa. Además, los participantes recibirán un obsequio relacionado con el verano y la actividad física. 

23 de junio de 2021. Tras un año complicado sobre todo para los mayores, este verano Soto apuesta más que nunca por las actividades al aire libre que promuevan el envejecimiento activo. Para ello, las concejalías de Deportes y Envejecimiento activo han preparado una variada oferta de actividades especialmente pensadas para mayores de 60 años. 

Todas las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa. Además, los participantes recibirán un obsequio relacionado con el verano y la actividad física. 

“Después de un año especialmente complicado, en el que los mayores han salido muy poco de casa, es más importante que nunca que se mantengan activos y realicen actividad física. Son múltiples los beneficios de realizar ejercicio, desde mejorar el funcionamiento del sistema respiratorio y muscular, prevenir enfermedades, conseguir una mayor salud funcional o un menor riesgo de caídas, entre muchos otros,” destaca María París, concejala de Envejecimiento activo y Bienestar social. 

La primera cita será con Javi, el monitor de la piscina, una actividad de movimiento donde se trabajará la movilidad articular, la fuerza, la flexibilidad y se darán pautas para poder seguir haciendo actividad física durante el verano. Tendrá lugar el sábado 26 de junio, de 9h a 10:30h, y el punto de encuentro será la Plaza de la Villa. 

Los días 2 y 9 de julio, celebraremos dos actividad de movimiento en la Piscina de verano de 9h a 10:30h para conectar cuerpo y alma, iniciándose en el yoga con Paloma.

El 7 de julio, gracias a Richi aprenderemos a utilizar los recursos deportivos que tiene el Anillo Verde, y trabajaremos técnicas de movilidad, flexibilidad, trabajo postural y relajación. El punto de encuentro será también la Plaza de la Villa. 

Ya para finalizar el mes, el 27 de julio de 10h a 11:30h en el Parque del Río trabajaremos las articulaciones de forma que el cuerpo parece flotar con una actividad de Tai Chi y Chi Kung con Félix.

Todas las actividades se han organizado en colaboración con el Hogar del Pensionista y el Grupo Motor de Soto Amigable con las personas mayores.

facebook
Twitter