• El municipio se ha propuesto decorar el pueblo para animar a los niños y a todos los vecinos que este año no podrán acudir a otros lugares para disfrutar del ambiente navideño
  • El gran árbol de la Plaza, inaugurado el año pasado por el Ayuntamiento, está acompañado de nueva decoración elaborada de forma artesanal por vecinas de Soto
  • El CAT acogerá citas muy especiales como el Concierto de Año Nuevo, teatro infantil o Festival de cine clásicos de Disney, respetando aforos y todas las medidas de seguridad

Este 2020, Soto del Real luce más navideño que nunca para disfrute de todos sus vecinos. En un año especialmente complicado para todos, el municipio se ha propuesto decorar el pueblo para animar a los niños y a todos los vecinos que este año no podrán acudir a otros lugares para disfrutar del ambiente navideño. 

“Este año damos un paso más en la decoración del municipio. Queremos que Soto tenga el mejor ambiente navideño y anime a los vecinos a quedarse a pasar las fiestas en el pueblo, disfrutando de cultura segura y haciendo sus compras en comercio local,” apunta Noelia Barrado, concejala de Comercio y Turismo. 

Para ello el Ayuntamiento está realizando una campaña de fomento del comercio local con diferentes iniciativas: el III Concurso de Decoración e Iluminación navideña de Soto, que se centra solo en categoría escaparates de comercios; la decoración exterior de todos los comercios interesados gracias a la ayuda de las voluntarias del taller de Navidad; vídeos de promoción del comercio local junto a los empresarios; anuncios en vallas publicitarias y en la revista municipal. 

Floristería Soto: 1º premio Concurso Decoración Navideña

La decoración navideña que recorre el casco urbano ha sido elaborada por segundo año por un grupo de vecinas y un vecino de más de 80 años de forma voluntaria. El gran árbol de la Plaza, que se estrenó el año pasado, está más acompañado que nunca por Papá Noel en su trineo de renos de madera, personajes del Polo Norte fabricados con macetas y un Belén gigante con ropa tejida también a mano por las vecinas. Una decoración que desde el pasado Puente de Diciembre ha emocionado a pequeños y mayores que paseaban por Soto. 

Otra novedad que trae la nueva situación es el evento Reyes Magos en el CAT”. Será el 5 de enero y consistirá en que los Reyes reciban a los más pequeños, previa reserva, con dos adultos máximo por niño y sin contacto físico con los Reyes. Pases de 17h a 19h previa reserva en el mail centrocultural@ayto-sotodelreal.es

Un año más, los peques también podrán hablar con los Reyes Magos por videoconferencia, algo que ya hacían pero que este año se ha convertido en una rutina para todos, las videollamadas. Podrán apuntarse en la web municipal. 

El otro fuerte de la Navidad, la cultura segura en el Centro de Arte y Turismo

El CAT acogerá grandes citas (consulta todas aquí): títeres infantiles el 23 de diciembre con ‘Brux el marciano’; Marcos Núñez en concierto el 26 de diciembre; ‘Jazz for children el 27 de diciembre; Concierto extraordinario de Año Nuevo el 2 de enero; y teatro-danza infantil ‘Mica Mita’ el 3 de enero. Entradas disponibles en Mutick.com y en la Casa de la Cultura.  

El CAT acoge también una variada programación de cine de estreno, con una novedad muy especial: Festival de Clásicos 29 y 30 de diciembre, totalmente gratuito (La dama y el vagabundo, Peter Pan, 101 Dálmatas y El libro de la Selva). 

Desde la Casa de la Juventud han organizado dos yincanas adaptadas a la normativa Covid, debido al gran éxito de la yincana de Halloween. El 26 de diciembre, Yincana juvenil “Retos deportivos” y el 4 de enero, “Yincana Familiar Navideña”. Inscripciones en juventud@ayto-sotodelreal.es

No faltarán clásicos navideños como el buzón real, del 4 de diciembre al 5 de enero frente a la Oficina de Turismo en la Plaza para recibir las cartas de todos los vecinos; la recogida solidaria de juguetes para la Mancomunidad “Las Cañadas”, Caritas Soto del Real y otras organizaciones sin ánimo de lucro, del 1 al 15 de diciembre en la Casa de la Juventud; el Mercado de artesanía de ACARTE del 5 de diciembre al 3 de enero en la Casa de la Cultura; la Misa del Gallo el 24 de diciembre a las 24h en la Iglesia Inmaculada Concepción; Mercado Artesano en la Plaza el 19 y 20 de diciembre; y el servicio ‘No cole en el cole’ para familias que trabajen días no lectivos (23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre – 4, 5, 7 y 8 de enero. Inscripciones en la Casa de la Cultura. 

La San Silvestre de Soto se convierte en un Reto Solidario en forma de carrera online individual 

Este año la San Silvestre de Soto del Real se adapta a la nueva situación  ocasionada por la pandemia de Coronavirus. El Ayuntamiento propone un Reto Solidario y saludable: Participar en una carrera virtual y libre, compatible con las medidas sanitarias. 

Los interesados podrán elegir entre marcha o carrera, entre 5km y 10km, y categoría infantil o adultos. Las inscripciones tienen un precio de 4€ y 8€ respectivamente y todo el dinero recaudado será íntegro para Cáritas Soto del Real. 

La carrera puede realizarse entre el 15 y el 31 de diciembre mediante la APP de la iniciativa o registrando el recorrido con la app que utilicen los vecinos habitualmente, y después, exportando el resultado. Más información e inscripciones aquí.