• Un proyecto presentado por el Consejo Sectorial de Educación a la V Pregunta Ciudadana de Soto del Real, que fue el más votado por los vecinos
  • Abierto el plazo de recepción de ofertas para empresas interesadas en realizar este servicio. Las clases comenzarán en marzo-abril 2020

En marcha el proyecto participativo de apoyo escolar gratuito “Que ningún niñ@ de Soto se quede atrás”.  La pasada semana se publicaron las bases de este pliego y se abrió el plazo de recepción de ofertas de empresas o asociaciones. Una vez adjudicado a la empresa ganadora del concurso, las clases comenzarán en las próximas semanas. 

Un proyecto presentado por el Consejo Sectorial de Educación a la V Pregunta Ciudadana de Soto del Real, que fue el más votado por los vecinos. El presupuesto para este proyecto es de 24.992 euros para el año 2020. 

“Que ningún niñ@ de Soto se quede atrás” ofrecerá un refuerzo educativo con clases extraescolares de lengua y matemáticas gratuitas para alumnos de 1° de primaria a 4° de la ESO de los cuatro centros del municipio (CEIP Virgen del Rosario, CEIP Chozas de la Sierra, Salesianos El Pilar y el I.E.S Sierra de Guadarrama). 

Este programa contará con profesores expertos en estas materias y con voluntarios que ayudarán a los niños y jóvenes del municipio a adquirir hábitos y rutinas de estudio, además de ser un refuerzo educativo en el área que cada niño necesite.

Este programa pretende mejorar la calidad de la educación en Soto del Real, ofreciendo una atención extra a aquellos alumnos que más lo necesitan; mejorar las competencias de los alumnos inscritos, principalmente en las áreas de lengua y matemáticas; mejorar la autoestima del alumnado que presenta dificultades de aprendizaje; contribuir a la mejora de la autonomía del alumnado en cuanto a sus responsabilidades escolares; ofrecer un espacio de estudio a aquel alumnado que no cuenta con éste en su domicilio; y mejorar las rutinas de los alumnos en cuanto a los espacios y tiempos dedicados al estudio.  

Las clases de refuerzo y apoyo educativo se desarrollarán fuera del horario escolar en los espacios destinados por los Centros Educativos para esta actividad. Comenzarán entre 15 minutos y media hora después de finalizar el horario escolar.. En cuanto a la selección de los alumnos, serán los propios centros los que seleccionen a los alumnos que proponen para participar en este programa.

Si tienes una empresa o asociación, consulta las bases del pliego aquí. 

facebook
Twitter