A partir del próximo curso, 2020-2021, el IES Sierra de Guadarrama impartirá el ciclo de Formación Profesional Básica de Informática y Comunicaciones. Esta misma mañana, el Director del Área Territorial Madrid Norte de la Consejería de Educación y Juventud, José Carlos Fernández, le confirmaba la noticia al alcalde del municipio, Juan Lobato. 

Representantes de la corporación municipal se reunieron hace unos meses con la DAT para trasladar la demanda vecinal, del AMPA, y del propio instituto, de incrementar la oferta educativa de formación profesional en el municipio. Más información sobre este nuevo ciclo de FP aquí. 

“Estamos muy contentos de poder anunciar que el próximo curso Soto ampliará la Formación Profesional para sus jóvenes. Era una demanda de muchas familias del municipio y es un triunfo para toda la comunidad educativa haberlo conseguido ya para el próximo año. Esperamos que esto sea solo el principio y pronto la Comunidad de Madrid amplíe la oferta formativa para toda la comarca con FP de grado medio y superior así como otras familias explica la concejala de Educación, Noelia Barrado.

Este nuevo ciclo amplía la oferta de Formación Profesional ya existente en el municipio, impartida en el Colegio Salesianos El Pilar (dos de grado medio y cuatro de grado superior). Consulta todos ellos aquí. 

El plazo de presentación de solicitudes de admisión será del 25 de junio al 1 de julio de 2020, ambos inclusive. Cada solicitante podrá presentar únicamente una solicitud de admisión. La solicitud debidamente cumplimentada y firmada, junto con una fotocopia legible de la misma y resto de la documentación a aportar, se entregará en la secretaría del centro docente que el solicitante señale como primera opción. Descarga el modelo de solicitud aquí. 

facebook
Twitter