OFERTA FORMACIÓN PROFESIONAL SALESIANOS EL PILAR SOTO DEL REAL

Este centro educativo cuenta con dos Ciclos Formativos de Grado Medio dirigidos a aquellas personas que tienen el título de la ESO, graduado escolar o equivalente. Están subvencionados por la Comunidad de Madrid, la matrícula es gratuita, existe una aportación voluntaria como para el resto de alumnos de las etapas concertadas. Estos ciclos formativos dan acceso al mundo laboral y a ciclos formativos de grado superior:

– Grado Medio en Gestión Administrativa: en horario de mañana. Apropiado para aquellas personas que estén familiarizadas con temas administrativos y de informática, y que quieran incorporarse al mundo laboral. En casi todas las empresas se necesitan administrativos. Si eres administrativo/a de profesión pero te falta la titulación, ésta puede ser una oportunidad.

– Grado Medio en Conducción de Actividades Físicas y Deportivas en el Medio Natural: un grupo en horario de mañana y un grupo en horario de tarde. Apropiado para aquellas personas que les guste la naturaleza y guiar a grupos en bicicleta, senderismo o caballos. También es un ciclo con altas expectativas de inserción laboral debido a la incorporación de la Sierra de Guadarrama como Parque Nacional.

También imparten en el centro cuatro Ciclos Formativos de Grado Superior dirigidos a aquellas personas que tienen Bachillerato, COU, prueba de acceso a grado superior o equivalente. Al ser ciclos de grado superior son privados, pero garantizamos que todos los alumnos serán becados total o parcialmente, bien por el programa de becas de la Comunidad de Madrid, por las becas del Ministerio o por nuestro sistema de ayudas al estudio. Estos ciclos dan acceso al mundo laboral y a la universidad:

– Grado Superior en Administración y Finanzas:en horario de tarde. Ideal para ejercer actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad. Particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, desempeñando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa.

– Grado Superior TAFAD (ahora denominado TSEAS: Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva): en horario de tarde. Apropiado para aquellas personas con vocación de coordinador, animador o promotor de actividades físicas y deportivas. Abre las puertas al mundo laboral en el ámbito deportivo y para hacer INEF en la universidad (tienen acceso preferente a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado comprendidas en las Ramas de conocimiento correspondientes a Ciencias Sociales y Jurídicas y Ciencias de la Salud).

– Grado Superior en Educación Infantil, en horario de tarde. Apropiado para aquellas personas con vocación de educador, animación infantil o educador infantil. Para ejercer la actividad laboral en guarderías, escuelas infantiles y casas de niños.

– Grado Superior en Integración Social, en horario de tarde.Apropiado para aquellas personas con vocación para ejercer su actividades en el sector de los servicios a los demás: asistenciales, educativa, de apoyo en la gestión doméstica y psicosociales, y en el sector de los servicios a la comunidad: atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social, mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral y promoción de igualdad de oportunidades.

Más información en su web.