El alcalde de Soto, Juan Lobato, y la concejala de Educación, Noelia Barrado, se reunieron ayer con los directores de los centros de educación primaria y secundaria del municipio. Una nueva reunión como las ya mantenidas anteriormente que se suma al contacto directo del Ayuntamiento con los centros de forma permanente.

En la reunión se ha tratado fundamentalmente la situación de los centros ante el inicio del curso escolar y las necesidades de cesión de espacios. El Ayuntamiento ha vuelto a ofrecer todos los espacios municipales para este fin, como ya se los ofreció a la Comunidad de Madrid, para poder ampliar espacios y reducir grupos. 

Los directores de los centros por su parte han expuesto los protocolos en los que han estado trabajando durante estas semanas para garantizar la mayor seguridad en la vuelta al cole. También se ha vuelto a repasar todo el material necesario de limpieza y seguridad que ya se puso en marcha e instaló en los meses de mayo y junio por parte del Ayuntamiento (geles, desinfectantes, separadores, señalización, etc). 

También se pretende garantizar el acceso seguro a los centros. Para ello se ha acordado coordinar con Policía Local las entradas y salidas, así como otras medidas como cortes puntuales de tráfico, que faciliten y garanticen la seguridad de los más pequeños al acceder y salir de sus centros. 

Así mismo, se ha trasladado a los directores la preocupación de las familias con el inicio de curso así como la necesidad de información que reclaman los padres y madres a los centros. Los directores han explicado cómo se va a informar detalladamente a todas las familias en los próximos días. 

Una vez finalizada dicha reunión se comunicó a los representantes de las AMPAS de los distintos centros el resultado de la misma. Además, el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de las familias, a través de los representantes de las AMPAS, para cualquier cosa que necesiten.

facebook
Twitter