• PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DEL 12 AL 25 DE NOVIEMBRE (ambos inclusive) 

El Ayuntamiento de Soto activa un programa de préstamo de dispositivos electrónicos para las clases escolares. Un sistema de préstamo para que todos los alumnos puedan seguir sus clases online y utilizarlos en su estudio diario. 

Ante la nueva situación ocasionada por la pandemia Covid-19, que ha supuesto la reducción de los ratios de alumnos por clase y las clases no presenciales, las familias con menos recursos están teniendo problemas para que todos los miembros de la unidad familiar dispongan de un ordenador o tableta para seguir sus clases o teletrabajar. 

Por ello, siguiendo las medidas extraordinarias y a fin de que todos los alumnos puedan estudiar desde casa, el Ayuntamiento crea un sistema de préstamo de dispositivos portátiles. Esta ayuda se programó con el objeto de complementar en el municipio la aportación de 70.000 dispositivos anunciada por la Comunidad de Madrid el pasado mes de agosto, y pretendía atender a aquellas familias que lo necesiten pero que no puedan ser cubiertas por la aportación de la Comunidad de Madrid. Al no haberse comenzado a distribuir los dispositivos de la Comunidad de Madrid, se ha decidido comenzar ya con el programa municipal de préstamos de dispositivos con los fondos habilitados desde el Ayuntamiento.

“Se trata de una medida extraordinaria orientada a facilitar el acceso a herramientas digitales (ordenador o Tablet) para aquellas familias que tienen dificultades para disponer de ellas,” explica Noelia Barrado, concejala de Educación de Soto del Real. 

Con este sistema de préstamo, el Ayuntamiento cederá los dispositivos a las familias empadronadas en Soto con alumnos en Educación Primaria, E.S.O y Bachillerato en Centros Educativos públicos o concertados durante el curso 2020/2021, que cumplan los requisitos que establece la convocatoria.

Las familias deben presentar una solicitud formal del 12 al 25 de noviembre por correo electrónico en registro@ayto-sotodelreal.es, o presencialmente en el Registro del Ayuntamiento mediante cita previa llamando al 91 847 60 04. 

Descarga las bases aquí.

Descarga la solicitud aquí. 

facebook
Twitter