Soto del Real continúa dando pasos para ser un municipio cardioprotegido y está más cerca de conseguir uno de los objetivos perseguidos con la puesta en marcha del proyecto: que la mayoría de la población del municipio esté preparada y sepa atender una parada cardiorrespiratoria con garantías de éxito.

El próximo 12 de mayo tendrá lugar a las 11:00 h. una formación más específica para mayores de 65 años. La siguiente formación programada para la población general será el mismo día a las 16:00 h. Las inscripciones se pueden realizar ya en el Centro Cultural para recibir la formación inicial en resucitación cardiopulmonar, soporte básico vital y uso del desfibrilador de la mano de personal sanitario en activo y siguiendo las directrices del Plan Nacional de RCP.

Estos cursos de formación comenzaron a impartirse a finales del mes de marzo para los alumnos y alumnas de los centros educativos desde infantil y profesorado de Soto del Real, teniendo pendiente una sesión dirigida a las familias de los centros el próximo 20 de mayo a las 10:00 h.

También han recibido ya esta formación el personal municipal y los trabajadores de empresas de servicios, empresas locales e inscritos en la bolsa de empleo, además de voluntarios y voluntarias de Protección Civil, Policía Local, monitores y clubes deportivos como el club de fútbol Recreativo Soto, el club de marcha La Maliciosa, el club de Rugby y el club de Tiro con Arco.

Además, el proyecto Soto Cardioprotegido incluye la instalación de 14 DESAS (desfibriladores semiautomáticos) situados en  la Casa de la Cultura, Polideportivo, Piscina cubierta y Gimnasio, Centro de Arte y Turismo, Campo municipal Amancio Amaro, Hogar del Pensionista, Casa de la Juventud, zona deportiva del Anillo Verde, instalaciones de Protección Civil, urbanizaciones Puente y Peña Real, dos vehículos de Protección Civil y dos vehículos de Policía Local.

Podéis consultar toda la información sobre el proyecto con los protocolos de uso de los desfibriladores, el mapa de su localización para descargar y un vídeo explicativo sobre RCP y SVB. Además, se instalarán paneles en el municipio con el mapa de cardioprotección que incluirá un QR para poder descargarlo también a través de esta vía.