El Concurso tiene por objeto crear una imagen, en la que aparezca el rincón preferido de cada participante para leer y en la que el libro y/o el acto de la lectura sea el objeto
protagonista. La Fotografía podrá ir acompañada de una descripción si el participante lo considera oportuno.

El concurso consta de dos fases. Las bibliotecas participantes, como la de Soto del Real, organizarán la primera fase; en ella cada biblioteca entregará un premio a la mejor fotografía de cada categoría. Los ganadores de esta primera fase competirán en la segunda fase. 

BASES ESPECÍFICAS DE LA BIBLIOTECA DE SOTO DEL REAL. PRIMERA FASE DEL CONCURSO

Se establecen tres categorías: infantil (hasta 12 años), juvenil (entre 13 y 17) y adultos (desde 18 años).

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías.

Las fotografías se pueden enviar por correo electrónico a biblioteca@ayto-sotodelreal.es o por mensajes privados a las cuentas de la Biblioteca en Instagram y Facebook. En ambos casos cada fotografía se guardará en un único archivo cuyo nombre será el título de la foto. En el mismo correo o mensaje privado de Instagram se deberá incluir otro documento con la siguiente información: Nombre del autor de la fotografía Fecha de nacimiento Dirección postal Dirección de email (del autor, o de los padres o tutores) Número de teléfono Título de la fotografía En caso de que en las fotos aparecieran personas reconocibles deberá adjuntar una autorización de cesión de imágenes.

En el caso de menores de 16 años será firmada por la madre, el padre o tutor legal del menor.

La Biblioteca de Soto del Real exhibirá todas las fotografías presentadas en su página de Facebook, donde los visitantes podrán votar por la mejor foto.

La fotografía con más ME GUSTA obtendrá un premio especial por su valoración popular.

Un jurado especializado en imagen y fotografía seleccionará las fotos premiadas en cada categoría (infantil, juvenil y adultos).

Los premios de esta primera fase consistirán en un cheque regalo para la compra de libros por valor de 100 € en las categorías infantil y juvenil y un cheque de 100 € para la categoría de adultos.

Además será premiada con un regalo sorpresa la fotografía seleccionada con el voto popular a través de Facebook.

La fecha límite para enviar las fotos será el 17 de septiembre de 2021.

Los ganadores se darán a conocer antes del 30 de septiembre de 2021.

Las fotos premiadas en cada categoría quedarán seleccionadas para competir en la segunda fase con el resto de fotografías premiadas en las demás bibliotecas participantes del concurso. Los aspectos no contemplados en estas bases quedan definidos en las Bases Generales de Fotolectura 2021 que regulan el concurso para todas las bibliotecas participantes.

Folleto informativo del Concurso aquí 

facebook
Twitter