El concurso tiene como objeto crear una IMAGEN BOOKFACE que consiste en hacer coincidir una parte real del cuerpo (cara, manos,etc), o de la indumentaria, con la imagen de la portada de un libro, disco o DVD, jugando con los colores, las proporciones, o la luz para conseguir el efecto de encajar la realidad  con el libro. 

El concurso consta de dos fases. Las bibliotecas participantes, como la de Soto del Real, organizarán la primera fase; en ella cada biblioteca entregará un premio a la mejor fotografía de cada categoría. Los ganadores de esta primera fase competirán en la segunda fase. 

BASES ESPECÍFICAS DE LA PRIMERA FASE LOCAL: Biblioteca Soto del Real Pedro de Lorenzo


• Se establecen tres categorías: Infantil (hasta 12 años), Juvenil (entre 13 y 17) y Adultos (desde 18 años).
• Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías .
• Las fotografías se pueden enviar por correo electrónico a biblioteca@ayto-sotodelreal.es y por mensajes privados a las cuentas de la Biblioteca en Instagram y Facebook .
• Cada fotografía deberá incluir los siguientes datos:
1 . Título de la fotografía
2 . Nombre y datos del autor de la fotografía
Fecha de nacimiento
Dirección postal
Dirección de email (del autor, o de los padres o tutores)
Número de teléfono
3 . Los menores de 18 años deberán incluir el nombre y apellidos de la madre, el padre o
tutor
La Biblioteca de Soto del Real exhibirá todas las fotografías presentadas en su página de Facebook, donde los visitantes podrán votar por la mejor foto. La fotografía con más ME GUSTA obtendrá un premio especial por su valoración popular.
• Un jurado especializado en imagen y fotografía premiará una foto en cada categoría (infantil, juvenil y adultos).
Los premios de esta primera fase consistirán en un cheque regalo para la compra de libros por valor de 100 € en las categorías infantil y juvenil y un cheque de 100 € para la categoría de adultos. Además será premiada con un regalo sorpresa la fotografía seleccionada con el voto popular a través de Facebook.
• El Movimiento de Bibliotecas Rurales en coordinación con la Subdirección
General del Libro, debido a la situación especial que vivimos, ha decidido prolongar la duración del concurso de Fotolectura 2020.
El plazo de entrega de fotografías de la primera fase en nuestro municipio finaliza el 15 de septiembre y la entrega de premios de la fase final será el 24 de octubre, coincidiendo con el Día de la Biblioteca.
Aquellos que nos habéis entregado ya vuestros bookface podéis enviarnos más o sustituir alguno de los enviados por otros nuevos si así lo creéis conveniente antes del 15 de septiembre.
• Las fotos premiadas en cada categoría quedarán seleccionadas para competir en la segunda fase con el resto de fotografías premiadas en las demás bibliotecas participantes del concurso.  
• Los aspectos no contemplados en estas bases quedan definidos en las Bases Generales de Fotolectura 2019 que regulan el concurso para todas las bibliotecas participantes.

 

DESCARGA AQUÍ LAS BASES GENERALES DEL CONCURSO

facebook
Twitter