Esta semana se celebró una nueva Junta Local de Seguridad en Soto del Real en la que participaron la alcaldesa, Noelia Barrado, las concejalas Sara Gutiérrez y María París, representantes de la Delegación del Gobierno en Madrid y de la Comunidad de Madrid, así como las jefaturas de Guardia Civil y Policía Local.

En esta reunión se realiza un balance de los indicadores más importantes referentes a la seguridad del municipio y cómo han evolucionado a lo largo del último año, comparando los datos con las medias obtenidas en la Comunidad de Madrid.

En el caso de Soto del Real, cabe destacar que la tasa de criminalidad de nuestro municipio continúa muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid.

Además, Guardia Civil ha informado en la reunión de la mejora en los datos de esclarecimiento de delitos y alerta del aumento de los delitos electrónicos, que crecen en la misma línea que en el resto del país.

También se trataron asuntos como los dispositivos de seguridad para estas fiestas navideñas y el refuerzo de la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil.