Soto del Real se ha sumado a las localidades de la Sierra de Madrid que se han percatado de la imperiosa necesidad de educar a los usuarios de las vías, para garantizar el respeto y convivencia entre todos los conductores.
Ya se han puesto las pancartas en las rotondas del pueblo, arropados por su alcalde, Juan Lobato Gandarias y la Concejala de Deporte, juventud, empleo y desarrollo local, María París.
El club de Triatlón de Moralzarzal , Tri + Moralzarzal (la marea rosa de la Sierra) en colaboración con la empresa Villalbina Banderas y Soportes Publicitarios siguen con esta campaña en nuestra comarca de respeto al ciclista.
La creciente afición al ciclismo tanto a nivel deportivo y como medio de transporte ecológico, en nuestras carreteras urbanas e interurbanas, ha traído consigo un considerable aumento de accidentes.
El club de triatlón Tri + Moralzarzal que nació en 2015 , impulsa esta iniciativa que tiene como objetivo conseguir una mayor sensibilización y difusión acerca de la problemática existente con la seguridad de los ciclistas cuando circulan por nuestras carreteras, reivindicando la importancia del 1,5m de distancia en los adelantamientos entre coche y bicicleta.
En ese metro y medio , va una vida.