Soto del Real  se ha sumado a las  localidades de la Sierra de Madrid  que se han percatado de la imperiosa necesidad de educar a los usuarios de las vías, para  garantizar el respeto y convivencia entre todos los conductores.

Ya se han puesto las pancartas en las rotondas del pueblo, arropados por su alcalde, Juan Lobato Gandarias y la Concejala de Deporte, juventud, empleo y desarrollo local, María París.

El  club de Triatlón de Moralzarzal ,  Tri + Moralzarzal (la marea rosa de la Sierra) en colaboración con la  empresa Villalbina Banderas y Soportes Publicitarios siguen con esta campaña en nuestra comarca de respeto al ciclista.

La creciente afición al ciclismo tanto a nivel deportivo y como medio de transporte ecológico,  en nuestras carreteras urbanas e interurbanas, ha traído consigo un considerable aumento de accidentes.

El club de triatlón Tri + Moralzarzal  que nació en 2015 , impulsa esta iniciativa que tiene como objetivo conseguir una mayor sensibilización y difusión acerca de la problemática existente con la seguridad de los ciclistas cuando circulan por nuestras carreteras, reivindicando la importancia del 1,5m de distancia en los adelantamientos entre coche y bicicleta.

En ese metro y medio , va una vida.

soto3

soto