El próximo sábado 10 de febrero las calles de Soto del Real se llenarán de música y disfraces para celebrar el Carnaval.

A partir de las 16.30 h. empezaremos a escuchar los tambores de la Batukada Yelmo Bloko en la Plaza de la Villa, convocando a las comparsas, vecinos y vecinas que quieran sumarse al pasacalle, en el que puede participar todo el mundo. A las 17:00 h. arrancará el desfile de Carnaval que desfilará por la calle Real hasta el CAT, Centro de Arte y Turismo de Soto.

En el CAT se realizará el tradicional concurso de disfraces a las 18.00 h. con diferentes categorías de inscripción y premios para que todos los vecinos y vecinas del municipio puedan disfrutar de este día de fiesta con familiares y amigos.

Se han establecido tres categorías para el concurso de disfraces:

1. Individual infantil: 1 o 2 participantes menores de edad.
  2. Individual general: 1 o 2 participantes adultos.
  3. Grupos: A partir de 3 participantes de cualquier edad.

Para poder participar en el concurso, es imprescindible la inscripción antes del 9 de febrero, rellenando los formularios de los siguientes enlaces:

1. Individual infantil
  2. Individual general
  3. Grupos

Los inscritos deberán recoger sus dorsales de participación en el Centro Cultural antes del viernes 9 de febrero, o en el CAT el mismo día 10 hasta las 17.45 h.

No es necesario inscribirse para participar en la celebración, sin dorsal y sin participar en el concurso.

Los ganadores serán elegidos por un jurado que valorará la originalidad, el esfuerzo y los materiales utilizados para la elaboración, el baile de presentación en el concurso y la participación en el pasacalle junto a la batucada. Los premios para los ganadores son:

1. Mejor disfraz categoría infantil individual: Trofeo, premio valorado en 50€, 2 entradas de cine y 2 entradas para un espectáculo en el CAT de la programación municipal.
  2. Mejor disfraz categoría general individual: Trofeo, premio valorado en 50€, 2 entradas de cine y 2 entradas para un espectáculo en el CAT de la programación municipal.
  3. Mejor disfraz categoría grupal: Trofeo, premio valorado en 250€ y entrada de cine para cada componente del grupo.
  4. Finalista mejor disfraz categoría grupal: Trofeo, premio valorado en 150€ y entrada de cine para cada componente del grupo.

Los premios económicos se entregarán en vales para gastar en establecimientos del municipio, fomentando una vez más la compra en el comercio local.

Puedes consultar las bases del concurso aquí