El Pleno ordinario del 23 de enero de 2020 ha aprobado la modificación de tres artículos del reglamento de participación ciudadana de Soto del Real, incorporando en su lugar tres artículos del reglamento tipo oficial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Con esta modificación, el sistema de participación seguirá funcionando como hasta ahora. 

Esta modificación se ha llevado a cabo debido a que hace dos años hubo una impugnación por parte de la delegación del Gobierno a este reglamento por utilizar las palabras “pregunta ciudadana”. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) exigía modificar un artículo del reglamento y dos menciones a las ‘preguntas ciudadanas’ en otros dos artículos, para poder seguir operando como hasta ahora. 

Para subsanar estos cambios requeridos por el TSJ, estos artículos se han cambiado por el reglamento tipo oficial de la FEMP, que regula el sistema de participación en su totalidad. Estos cambios responden a la solicitud del TSJ de no utilizar la nomenclatura ‘pregunta ciudadana’, que se ha sustituido por “otras consultas”, tal y como establece la FEMP.  

Tras realizar estos trámites administrativos, el funcionamiento de las participación ciudadana de Soto del Real continuará realizándose como hasta ahora.

facebook
Twitter