El 7 de Octubre de 2018, de 09:00 a 14:00 horas, se celebró en la Piscina Municipal de Soto del Real la 2ª Edición del Evento Solidario 10 + 1 DOWN SWIM FEST 2018, el cual sigue colaborando para ayudar a cumplir los objetivos de Down Madrid en el que 6 jóvenes con síndrome de down o discapacidad intelectual han vuelto a formar parte de cada uno de los 6 equipos participantes, facilitando así su inclusión y su motivación.

Un año más, el resultado ha sido un éxito y cada uno de estos 6 nadadores/as con síndrome de down o discapacidad intelectual se integraron en uno de los clubes participantes.

Cada club formado por 10 nadadores + 1 persona con síndrome de down o discapacidad física completaron la distancia de 10.500 metros por relevos.

La clasificación final de la competición la lideró los Sirenos de Colmenar Viejo, seguido del Club de Natación Colmenar Viejo y el tercer puesto fue para el Club Cronos Triatlón de Soto del Real.

El evento fue organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) y Cronos Triatlón que es un Club Deportivo con sede social en la población de Soto del Real y que incorpora, como una de sus inquietudes, la solidaridad a la rutina diaria porque ayuda a ser más consciente de lo que sucede alrededor y a transmitir valores a las personas del entorno.

El evento contó con el patrocinio de la Obra Social de la Caixa, Powerade España, Fisio Cerceda, Bicicletas José Rivas, Pastelería Cafetería Piccola de Soto del Real y Challenge Madrid. También, gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Soto del Real, el evento se volvió a organizar en un marco incomparable que fue la Piscina Municipal de Soto del Real, la cual estuvo llena de familiares y curiosos que asistieron a la prueba.

La recaudación de 300 € fue íntegramente a Down Madrid, pero lo más importante es que 6 personas con síndrome de down o discapacidad física fueron felices ese día, se sintieron integrados y formaron parte de un equipo.

Descarga aquí la memoria completa