La Biblioteca de Soto del Real vuelve a participar en el concurso de Fotolectura 2022: un libro, una imagen. Este año el Concurso tiene por objeto crear una imagen fotográfica inspirada en un libro y que forme o monte una escena que llevará el mismo título del libro en cuestión.

 

El concurso consta de dos fases. Las bibliotecas participantes, como la de Soto del Real, organizarán la primera fase; en ella cada biblioteca entregará un premio a la mejor fotografía de cada categoría. Los ganadores de esta primera fase competirán en la segunda fase, organizada por el Movimiento de Bibliotecas Rurales y la Comunidad de Madrid, con el resto de ganadores de las otras bibliotecas. 

 

*Puede participar cualquier persona excepto el personal de las bibliotecas.

 

BASES ESPECÍFICAS DE LA BIBLIOTECA DE SOTO DEL REAL. PRIMERA FASE DEL CONCURSO

 

Se establecen tres categorías: infantil (hasta 12 años), juvenil (entre 13 y 17) y adultos (desde 18 años).

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, que se pueden enviar por correo electrónico a biblioteca@ayto-sotodelreal.es  o por mensaje privado a las cuentas de la Biblioteca en Instagram y Facebook. En ambos casos cada fotografía se guardará en un único archivo cuyo nombre será el título de la foto. En el mismo correo o mensaje privado de Instagram se deberá incluir otro documento con la siguiente información:

  • Nombre del autor de la fotografía
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección postal
  • Dirección de email (del autor, o de los padres o tutores)
  • Número de teléfono
  • Título de la fotografía

 

*En caso de que en las fotos aparecieran personas reconocibles deberá adjuntar una autorización de cesión de imágenes. En el caso de menores de 16 años será firmada por la madre, el padre o tutor legal del menor.

 

La Biblioteca de Soto del Real exhibirá todas las fotografías presentadas en su página de Facebook, donde los visitantes podrán votar por la mejor foto. La fotografía con más ME GUSTA obtendrá un premio especial por su valoración popular.

 

Un jurado especializado en imagen y fotografía seleccionará las fotos premiadas en cada categoría (infantil, juvenil y adultos). Los premios de esta primera fase consistirán en un cheque regalo para la compra de libros por valor de 100€ en las categorías infantil y juvenil y un cheque de 100€ para la categoría de adultos. Además será premiada con un regalo

sorpresa la fotografía seleccionada con el voto popular a través de Facebook.

 

La fecha límite para enviar las fotos será el 21 de septiembre de 2022.

Los ganadores se darán a conocer antes del 27 de septiembre de 2022

 

Las fotos premiadas en cada categoría quedarán seleccionadas para competir en la segunda fase con el resto de fotografías premiadas en las demás bibliotecas participantes del concurso. Los aspectos no contemplados en estas bases quedan definidos en las Bases Generales de Fotolectura 2022 que regulan el concurso para todas las bibliotecas participantes.

Puedes ver las bases específicas de Soto aquí.

Bases generales del concurso.