Las paradas están situadas en un cambio de rasante y no cuentan con ninguna medida de seguridad que facilite el acceso, de un lado a otro de la carretera, a los muchos usuarios que la utilizan.

◦ La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Sierra de Guadarrama ha alertado a ambos ayuntamientos sobre esta situación.

◦ Los alcaldes han solicitado una reunión urgente con el Consejero de Transportes de la CAM para que se ponga remedio, de forma inmediata, a una situación muy peligrosa.

◦ Esta parada está situada en el término municipal de Soto del Real, es muy utilizada por vecinos de Manzanares El Real, especialmente por estudiantes.

Las líneas de autobús interurbano 720 y 724 cuentan con sendas paradas en la M-862-La Gamonosa. Si bien, el paso desde un lado a otro de la carretera no presenta ninguna medida de seguridad que facilite el acceso a los viandantes: semáforos, pasos de peatones u otros elementos que regulen el abundante tráfico de la zona.

Se viene observando que cada vez son más los peatones, especialmente estudiantes, que utilizan ambas paradas, para acudir, fundamentalmente, al IES Sierra de Guadarrama.

Todas estas circunstancias han sido expuestas a ambos consistorios por parte de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Sierra de Guadarrama, que han anunciado la puesta en marcha de acciones encaminadas a poner de manifiesto la peligrosidad de la situación.

Por su parte, los Ayuntamientos de Soto del Real y Manzanares El Real, han remitido carta al Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, solicitando una reunión y alertando de los hechos para que se pongan en marcha, de forma inmediata, todos los mecanismos necesarios con el fin de regular el tráfico rodado, permitiendo a los usuarios del transporte público el uso de las paradas de forma adecuada: habilitando un paso de peatones, elevado o subterráneo, o con la instalación de semáforos; y proporcionando a la vía mayor visibilidad con el refuerzo de luz.