Los municipios que forman parte de la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Cañadas” (Boalo, Cerceda y Mataelpino, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y Soto del Real) aprueban un Plan social para cubrir las necesidades de todos los vecinos ante el Covid-19 y sus consecuencias. Un Plan dirigido a vecinos que hayan perdido su empleo, que estén en un ERTE, autónomos que hayan dejado de prestar servicios, o familias con situaciones económicas vulnerables, entre otros. 

El Plan social se basa en un fondo económico para ayudar a todos estos colectivos dotado con más de 234.000€ del Ministerio de Derechos Sociales, gestionado por la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Cañadas”, formada por estos 4 municipios. Además, a este dinero se suman los 242.297,33€ que destinan los cuatro municipios y los 385.494,07 que aporta la Comunidad de Madrid a esta Mancomunidad en sus presupuestos 2020 como administración competente en la materia.

El objetivo de un Plan social conjunto gestionado a través de servicios sociales es poder estudiar cada caso y responder de forma individual, teniendo en cuenta las necesidades reales y las situaciones familiares, para cubrir las demandas específicas de cada vecino o de cada familia. Entre los objetivos del Plan social destacan: 

-Ofrecer protección, atención y cuidados a la población más vulnerable ante el COVID19 

-Apoyar a familias vulnerables cubriendo sus necesidades básicas de alimentación, medicinas, vivienda, suministros, etc. 

-Reforzar el apoyo a personas mayores y discapacitados en el ámbito domiciliario

-Reforzar el apoyo a personas sin hogar

-Reforzar y facilitar el servicio de respiro a familias con menores y dependientes

-Apoyar a autónomos que hayan dejado de prestar servicios

“Todos los vecinos que lo necesiten pueden dirigirse a la Mancomunidad para que atiendan sus demandas adaptándose a sus necesidades económicas o vitales durante estos meses. Esperamos que con estas aportaciones económicas cubramos las necesidades de nuestros vecinos durante esta crisis” concluye Luis Guadalix , presidente de la Mancomunidad. Para solicitar estas ayudas los vecinos deben contactar en el teléfono 91 848 00 70, de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h

facebook
Twitter