• Un proyecto participativo elegido por los vecinos que se llevó a cabo en 2019 y que el Ayuntamiento mantiene en 2020 
  • Hoy, 4 de marzo, se abre el plazo de solicitud de estas ayudas 

Soto mantiene el programa de ayudas para estudiantes universitarios y de Formación Profesional en 2020. El pasado año, los vecinos destinaron parte del Presupuesto municipal a la educación universitaria y de formación profesional de sus jóvenes. Así lo decidieron en la IV Pregunta Ciudadana en la que el proyecto “Ayudas a estudios universitarios y de formación profesional” fue el segundo más votado por los sotorrealeños. 

Por segundo año, este proyecto tiene como objetivo apoyar a los jóvenes de Soto del Real, facilitandoles  su desarrollo académico y personal sin que se vean lastrados por sus circunstancias económicas. “Además, este tipo de ayudas sirven para transmitir a los estudiantes y a sus familias el mensaje de que sus convecinos apoyan sus esfuerzos,” apunta la concejal de Bienestar Social, Noelia Barrado. 

El importe de las ayudas asciende hasta los 600€ por estudiante, (si se obtiene una puntuación mayor o igual a 14 puntos). Podrán optar a estas ayudas las familias con hijos escolarizados en cualquier Universidad Pública o en cualquier Centro de Formación Profesional, público o concertado del curso 2019/2020. Se tendrá en cuenta la existencia en la familia de personas con diversidad funcional superior al 33%. Todas las personas de la unidad familiar deben estar empadronadas en Soto del Real.  Bases de la convocatoria aquí

El plazo de solicitud de estas ayudas está abierto del 4 al 17 de marzo, y para realizar la solicitud debe rellenarse un impreso disponible en la página web municipal y presentarlo junto a la documentación requerida en Registro Municipal: registro@ayto-sotodelreal.es o presencial en el Ayuntamiento (Plaza de la Villa s/n, Soto del Real); o a través de la Sede Electrónica. 

facebook
Twitter